Juegos para explorar tipos de personalidad en los niños

Los juegos son indispensables para desarrollar la personalidad de los niños: te proponemos distintas actividades acordes a personalidades

El juego es fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño. Desde valientes aventureros a mentes creativas,  esta serie de artículos trata sobre las diferentes personalidades  y los juegos a los que les gusta jugar. Además, te damos consejos sobre cómo nutrir sus características positivas y potenciarlas mediante lo lúdico.

La hora del juego y la diversión son esenciales para el desarrollo de la personalidad infantil. Los chicos se expresan con el juego, su carácter se va construyendo, sus intereses y motivaciones y no hay satisfacción más grande que verlos crecer, el juego los anima a ser y hacer, es un proceso de aprendizaje, desde cómo encontrar amistades hasta cómo enfrentar sus problemas.

En este blog hemos creado una serie de artículos donde exploramos los diferentes tipos de personalidad en los niños y nos focalizamos en su desarrollo a través del juego, con muchísimas ideas de juegos para mantenerlos entretenidos, tips y actividades para divertir a los más pequeños.

Algunos son más inquietos y es justamente jugando cómo desarrollan su confianza, sus relaciones sociales y aprenden del mundo que los rodea. Explorar a través de los sentidos es una experiencia que disfrutan mucho y dejarlos hacer es el camino para que crezcan felices, para ordenar y limpiar hay tiempo y además para eso está Ala con toda nuestra gama de productos.

Por supuesto que no tratamos de encasillar a un niño dentro de una determinada personalidad, pero es posible reconocer alguno de estos rasgos en el desarrollo de la personalidad de los niños y en el carácter particular de cada uno.

 

Juegos de interpretar roles para niños charlatanes

Su conversación empieza con una frase como “¿Mami, sabés tal cosa”?, “¿Qué?, “¿Dónde?”, “¿Cuándo? Y especialmente “¿Por qué?”, los niños están descubriendo el mundo y por eso necesitan preguntarlo todo, son chicos que necesitan hablar mucho, son sociables, amigables y tienen confianza en sí mismos. Para ellos tenemos muchos juegos para encender su imaginación y desarrollar su reflexión y pensamiento. De esta manera, madres y padres pueden tener un poco de paz y tranquilidad cuando la necesitan.

 

Juegos para construir confianza en niños tímidos

Algunos niños tienden a ser un poco tímidos y les gusta estar a upa o se esconden detrás de  las piernas de la mamá o el papá. En general, los niños tímidos son más introvertidos y disfrutan de la compañía de un amigo más que de muchos. Nuestra selección de juegos ayuda a los niños tímidos a desarrollar su autoconfianza y a salir del caparazón para que el momento del juego sea realmente disfrutable para todos.

 

Actividades divertidas para niños activos

A los niños activos les gustan los juegos de acción y pasar tiempo fuera de la casa corriendo, saltando y trepando. Es ideal tener un jardín o un parque cerca para llevarlo porque les gusta la actividad física al aire libre. Los juegos que elegimos lo ayudarán a entender que no se puede ganar todo el tiempo. Mamá y papá tendrán menos estrés a la hora de tratar con estos chicos incansables cuando ocurra que no ganen una carrera.

 

Juego limpio y divertido para niños motivadores

Algunos chicos son pequeños líderes y les gusta decidir quién es el doctor, la enfermera y quién es el pobre paciente. Son niños sociables, buenos organizadores y con confianza en sí mismos. Los juegos para chicos que hemos elegido los ayudan a desarrollar su capacidad de liderazgo y su sentido del juego limpio, por lo que madres y padres pueden estar tranquilos que sus hijos no estarán mandando demasiado a otros niños.

 

Juegos de desafío para niños aventureros

Los niños aventureros son los primeros en querer trepar el árbol, los primeros en llegar a la cima y en zambullirse al agua. Nuestra selección de juegos los ayudara a ser más cautelosos y a pensar en los riesgos antes de lanzarse a la acción y a proponerles desafíos sin comprometer su seguridad. La hora del juego puede ser divertida ¡sin necesidad de tanta adrenalina!

 

Juegos creativos para niños pensantes

A los niños pensantes les gusta leer, dibujar y hacer actividades tranquilas. Los pensantes son por lo general muy imaginativos y realmente disfrutan de nuevas ideas. Hemos elegido juegos que los pueden ayudar potenciar su lado creativo así como a desarrollar su confianza para que puedan compartir sus ideas con otros niños y construir amistades solidas.

¿Podés reconocer a tus hijos en alguna de estas descripciones? Compartí tus ideas con nosotros, enviándonos tu comentario. Nos encanta escuchar nuevas experiencias de juego de los niños.