Ideas de juegos tranquilos para el desarrollo de niños activos

Hay algunos niños que nunca pueden parar de correr, saltar y jugar. Para ellos tenemos los juegos que necesitás para que estén estimulados y tranquilos.

La personalidad de tu niño puede influenciarlo mucho. Sus intereses, motivaciones, cómo desarrollan amistades y cómo resuelven los problemas van a estar influenciados por su personalidad. Es maravilloso cómo los padres podemos ver su desarrollo, verlos crecer, y no hay nada mejor que entender el desarrollo de los niños a través del juego. ¡Por supuesto es muy bueno jugar con ellos! La serie de posts de “El lado lúdico” identifica seis diferentes tipos de caracteres y te dá ideas de juego para desarrollar actividades divertidas con tus chicos, que realmente enriquecen su naturaleza.

¿Quizá tus pequeños tiene un poco del “corredor o híper activo”? Si no, chequeá el resto de las serie para ver en cuál puede encajar la personalidad de tu hijo.

 

Juegos de desarrollo para niños activos

Hay algunos niños que nunca pueden parar de correr, saltar y jugar. Si tenés un pequeño corredor o niños activos en tu casa, nosotros tenemos los juegos que necesitás para tenerlos siempre estimulados y ayudarlos a calmarse también.

 

¿Cómo es un pequeño corredor o niño híper activo?

Hay algunos niños que están todo el día de acá para allá. Corriendo, saltando, nadando, trepando y jugando. ¿Te suena parecido a tu hijo? Su energía es un gran valor para ellos y sus habilidades físicas lo llevarán lejos en la vida. Pero quizá desearás que tu niño disfrute con ¡un poco de tranquilidad!

 

¿Cómo se involucran los niños activos en el juego?

No podés dejar de notar la pasión de un niño así y ellos realmente aman jugar algún juego deportivo o de destreza física en el patio o en un parque y tienden a ser realmente buenos en él. Un niño activo es generalmente un gran compañero que ama los deportes. Tienen por lo general habilidades para jugar en grupo que son uno de los grandes beneficios del juego en la educación y en la vida.

El juego se puede usar para ayudar a nutrir su fuerza física y enseñarles que a veces está bien que otro gane el juego. También a través del juego podés ayudarles a relajarse y a que disfruten un tiempo de estar tranquilos.

 

Diversión, justicia y tiempos de paz para calmar a los niños activos

 

Establecer objetivos

Si tu hijo está dentro de un equipo que perdió el partido, lo podés ayudar a superar la derrota en forma positiva. Además, podés ayudarlos con objetivos personales que no sean solo ganar. Algo como “Voy a observar cuántas veces puedo pasar la pelota a mi compañero” es de ayuda alternativa a “mi equipo va a ganar hoy”.

10 minutos de disco

Una disco sorpresa en un día de lluvia puede ser de gran diversión. Poné las luces bajas y dejá que tu pequeño corredor se desahogue. En este juego no hay ganadores, solo se trata de tener diversión y moverse.

Jugar a las cartas: ¡chasquido!

Repartí un mazo de cartas, dándole a cada jugador el mismo número de cartas y luego cada uno a su turno dá vuelta una carta. Si dos dieron vuelta la misma carta, la primera persona en gritar “chasquido” gana la ronda. El ganador gana cuando tiene todas las cartas. Juegos como estos donde se puede ganar o perder de un momento a otro, ayudan a los niños a ser más competitivos y a sentirse más cómodos con ambos resultados.

Juegos tranquilos: mezcla de colores

Dale a tu niño una mezcla de polvo de colores o agregá un poco de color a una vieja harina de maíz.

Dejá que los niños jueguen usando diferentes bols, unas gotas de agua y sus manos. Déjalos que se ensucien y si quieren entusiasmálos para que sientan las distintas texturas y jueguen con los colores.

Esta mezcla de diversión los ayudará realmente a mantener la calma cuando es momento de tener un tiempo de tranquilidad. Es muy importante ayudar a los niños a mantener un momento de relax como a estar activos. Es muy fácil remover las manchas de pintura de la ropa. Consultá nuestra pandilla de las manchas.

Para manchas de pintura a base de agua, lavá la mancha directamente con agua fría. No dejes que se seque porque hace más difícil removerla y luego lávala con un producto de Ala. Solo recordá chequear la etiqueta con instrucciones especiales primero. ¿Cómo hacés para mantener a tu imparable corredor entretenido? Si tenes ideas de juegos o actividades para compartir con nosotros, dejános tu comentario. ¡Nos encantará saber de vos!