Los mejores juegos de fiesta del mundo: la torta de harina

Los niños de todo el mundo aman divertirse con juegos en su fiesta de cumpleaños. Con estas ideas, se van a ensuciar pero también se divertirán mucho!

Desde Tailandia y Brasil hasta Turquía y el Reino Unido, si hay una cosa que todos los niños aman es divertirse con juegos de fiesta en su día. Es por esta razón que recolectamos información para descubrir cuáles son los mejores del mundo.

No podemos garantizar que no tengamos que ensuciarnos, pero, sin lugar a dudas, te vas a divertir mucho jugándolos, ¡y los niños también aprenderán algo! Además de los juegos de fiesta, una de las mejores cosas de un cumpleaños es la torta.

Ayudar a mamá a mezclar todos los ingredientes en un bol y luego espiar a través de la puerta del horno mientras se cocina o tomarnos todo el tiempo del mundo para elegir nuestra torta preferida de todas las creaciones coloridas que nos ofrece la confitería son las cosas que hacen que los cumpleaños sean tan mágicos.

Juego de fiesta: la torta de harina

los-mejores-juegos-de-fiesta-del-mundo-la-torta-de-harina

¿Por qué no nos divertimos con el juego de la torta de harina? Se juega en todo el mundo usando diferentes chucherías. Es un juego muy simple que enseña a los niños a ser pacientes y aprender a coordinar tareas. Necesitás:

  • Un bol grande
  • Un plato playo también grande
  • Una bandeja o placa de horno
  • Harina
  • Un dulce o chocolate tentador
  • Un cuchillo

Cómo jugar a este juego de fiesta de cumpleaños:

  1. Poné el dulce o chocolate dentro del bol. Pedile al cumpleañero que haga de pastelero y decile que llene el bol con harina y que se asegure de que quede bien lleno.
  2. Da vuelta la “torta de harina” sobre el plato o la bandeja.
  3. Pediles a los demás que hagan una fila.
  4. De a uno, se tendrán que ir acercando y cortar una porción de torta con mucho cuidado para que el dulce no se caiga. ¡Y ahora llegó el momento de ensuciarse!
  5. El jugador que corte una porción de torta y haga caer el dulce tendrá que agarrarlo del montón de harina con los dientes. ¡No vale usar las manos ni tenedor ni cuchara!
  6. Éste es un juego de fiesta de cumpleaños muy divertido que les enseñará a los chicos la importancia de poder desarrollar la paciencia y la perseverancia, ya que tendrán que esperar en fila hasta que llegue su turno de cortar la porción de torta, y también tendrán que apoyar a los demás jugadores para que el dulce no se caiga de la torta.
  7. Mantener el pulso también es importante, porque deberán cortar la torta con mucho cuidado ¡sin que se derrumbe!
  8. Consejo para las manchas: aunque esto muchas veces se convierte en un juego en el que nos ensuciamos, la verdad es que la harina no mancha la ropa. Sale fácilmente en seco, y después la podes lavar con tu jabón Ala de siempre.

¿Jugaste a la torta de harina en el cumpleaños de tu hijo? ¿Se te ocurren ideas nuevas para juegos de fiesta? ¡Compartilas con nosotros!