unilever.skipToContent

Ecotips

ICONO 2

¿Sabías que el ciclo más corto es la vía más rápida para ahorrar energía, reduciendo las 2 horas de un lavado a 30 minutos?

Cuando usás el ciclo corto lavás tu ropa en menos tiempo y también ahorrás energía. ¿Querés saber cuánta energía? Mientras menor sea la temperatura del agua, más estarás ahorrando. Y eso se traduce en un ahorro notable en tu cuenta de luz.
Entonces, si lavamos a 27ºC ahorraremos aproximadamente un 10% de la energía que consume el ciclo normal de lavado. Pero si lavamos con agua fría, el ahorro será del 60%.

¿Te imaginás cómo se traduce ese ahorro a fin de mes? ¿Y por año? Te invitamos a probarlo y que nos cuentes cómo modificó tu bolsillo el CICLO CORTO.

 

ICONOS ALA agua

¿Sabías que con Ala también te ayudamos a ahorrar mucha más agua?

Podés ahorrar mucha más agua lavando a mano, ya que tenemos mayor control de la cantidad de agua que utilizamos. Para hacerlo más fácil, hemos desarrollado Ala con Poder Acelerador para cortar la espuma y neutralizar el detergente instantáneamente de modo que necesite un solo balde de agua para un enjuague completo. Te recomendamos que laves siempre con la carga completa. Además, gracias a nuestras increíbles fórmulas no es necesario hacer prelavado.

 

ICONO 1

¿Sabías que al usar la dosis correcta en cada lavado, ahorrarás detergente innecesario y dinero? Seguí las instrucciones impresas en nuestros envases para conocer la medida exacta de detergente según tus necesidades.

 

ICONO 4

 

¿Sabías que calentar el agua es la causa principal del alto consumo energético? Por eso, lavar tu ropa a 30˚C en vez de 40˚C durante 12 meses puede ahorrar suficiente energía para iluminar nueve habitaciones durante un año (poner algún ícono del edificio). Nuestro Ala Matic Sol con Poder Acelerador es perfecto para bajas temperaturas y lavados cortos.

 

ICONO 6

¿Sabías que los repuestos económicos utilizan menos plástico? Eso contribuye a disminuir la contaminación ambiental.  Así ahorraríamos 327.981 kilos de plástico por año.

¿Sabías que secando la ropa al sol ahorramos 1.219.234.959.000 watts por año? Evitemos el uso de secarropas.

 

ICONO 5

Nuestro compromiso

Como parte de nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever, nos hemos fijado la meta de reducir a la mitad el impacto de todos nuestros productos sobre el medio ambiente para el año 2020. Hemos examinado todos los aspectos de lo que hacemos y tomado medidas para reducir nuestro uso de energía y las emisiones de carbono en todos los ámbitos, desde el desarrollo de productos más concentrados, que utilizan menos empaque, a las fábricas para que reduzcan al mínimo el uso de agua y energía y maximizar el reciclaje .

Sin embargo, necesitamos la ayuda de todos los que utilizan nuestros productos.

Nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono no termina con la innovación de productos. Nuestro lema es ‘reducir reciclar y reutilizar’ – Reducir la cantidad, reutilizar el envase siempre que sea posible o investigar cómo reciclarlo.

En un mundo donde el cambio climático se acelera y la escasez de agua se convierte en una realidad diaria para más y más personas, creemos que es nuestro trabajo ser parte de la solución, no del problema. Por eso en Unilever decidimos crear el Plan de Vida Sustentable de Unilever.

Como una de sus marcas, Ala tiene un rol importante en ayudarnos a alcanzar nuestra visión de un futuro más sustentable. Para 2020, nuestro objetivo es reducir a la mitad el impacto que nuestros productos tienen en el medio ambiente a la vez que hacemos crecer nuestro negocio. Estamos haciendo que la vida sustentable sea un conductor en todo lo que hacemos y cambie la forma en que creamos nuestros productos.

Y nuestro compromiso no termina con la innovación del producto. Todo este desperdicio generado en nuestra fábrica de lavado en Indaiatuba, Brasil, es reciclado, lo que significa que hay cero desperdicios en vertederos. Estamos orgullosos de decir que desde 2011, el consumo de energía por tonelada en nuestra fábrica ha bajado un 7%, el consumo de agua un 15% y las emisiones de CO2 se redujeron en un 15%.

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza