unilever.skipToContent

Lavado de ropa: un frasco de maravillas con las colecciones infantiles después de jugar

Después de un día de mucho jugar y explorar el mundo, los chicos llegan a casa cansados pero felices, con pequeños tesoros en los bolsillos y listos para empezar una nueva colección, un nuevo muñequito y amigo imaginario, una pelotita que prometen guardarla para un amigo o una piedra, que aseguran que es un fósil de dinosaurio. Los bolsillos son auténticos testigos de la diversión infantil. Después de un día de mucho jugar y explorar el mundo, los chicos llegan a casa cansados pero felices, con pequeños tesoros en los bolsillos y listos para empezar una nueva colección, un nuevo muñequito y amigo imaginario, una pelotita que prometen guardarla para un amigo o una piedra, que aseguran que es un fósil de dinosaurio. Los bolsillos son auténticos testigos de la diversión infantil. ¡Ni hablemos cuando llega el momento de lavar la ropa!, siempre es necesario chequear los bolsillos dos veces con precaución, poner todos los objetos encontrados aparte y mejor no tirarlos. Una buena idea para guardar las nuevas colecciones, es tener un “frasco de maravillas” cerca del lavarropas, así no hay forma de que se pierdan. Además, es una linda manera de recordar las aventuras del día y de tener a mano todas las piezas de la nueva colección porque es muy probable que los niños las reclamen con urgencia, cuando se acuerden, en apenas unos días. Limpiar los bolsillos no es una tarea muy laboriosa. Para hacer la actividad más divertida, los chicos pueden ayudar a vaciar sus bolsillos, compartiendo las historias de lo que recolectaron durante el día. Ellos disfrutarán de ayudar, recordando por qué guardaron tal figurita o tapita y de esta manera la actividad se transformará en juegos de lavar ropa.

Lavado-de-ropa-un-frasco-de-maravillas-con-las colecciones-infantiles-despues de jugar

 

Lavado de ropa: una celebración global de las colecciones de los niños

Los chicos llenan sus bolsillos con todo tipo de cosas, lo que encuentres dependerá de aquello con lo que estuvieron jugando, aprendiendo y explorando. Para conocer lo que guardan los niños de otros países, les pedimos a las madres de todo el mundo que compartan las anécdotas de lo que han recolectado de los bolsillos de sus hijos, antes de hacer el lavado de ropa. A continuación te presentamos historias de todas partes del globo.

 

Historias de la India

En el bolsillo de un niñito hindú es muy típico encontrar un pedacito de crayón naranja que seguro fue usado para pintar la figura de Hanuman, el Dios mono hindú. Otros objetos muy comunes son una araña de juguete y un elástico que se usa mucho para hacer bromas a los amigos. Otra madre encontró que los bolsillos de los pantalones de sus hijas estaban llenos de hojas del árbol gigante Peepal, una especie de ficus sagrado de la India, y pulseras y brazaletes muy coloridos después de jugar un día entero a ser una novia que recibía regalos de los invitados durante su casamiento.

 

Colecciones de Vietnam

Phuong, mamá de dos hijos, nos contó que después de unas vacaciones en la playa, los bolsillos de los pantalones volvieron repletos de caracoles y conchas marinas, después de varios días y horas que los chicos pasaron juntando recuerdos del mar.

Trucos lavado de ropa

Otra mamá dijo que encontró huevos vacíos de víbora en el bolsillo de su hija de siete años, después de pasar un día con su abuela. Su pequeña Hai Anh, que adora la aventura de jugar en el barro con su abuela en la costa oeste del lago de Hanoi, puede pasar horas juntando huevos vacíos mientras que su abuela cultiva espinacas acuáticas y otros vegetales en su jardín. Otra madre nos escribió contándonos que encontró globos desinflados en los bolsillos de la malla de su hijo después de jugar a la guerra de globitos de agua ¡y eso que le había prohibido los globitos!

 

Aventuras de Indonesia

Los niños de Indonesia parecen ser muy curiosos y creativos con sus bolsillos, siempre repletos de botones y cintas, que sirven para atar los brazaletes o simplemente para usarlas alrededor de la mano, dejándolas que hagan rulos en el aire. Una mama encontró un mapa secreto de un tesoro dibujado a mano por su hijo durante una tarde en la que su hijo jugó con sus amigos a la búsqueda del tesoro. Otros padres compartieron anécdotas de piedras o hallazgos de “restos fósiles de dinosaurios”.

 

Prosperidad en Brasil

Los padres en Brasil cuentan que encontraron lápices y stickers y que rara vez pasa un día de lavado sin encontrar media hoja usada de figuritas autoadhesivas. ¡Ah! crayones y hebillas siempre son guardados en los bolsillos para no perderlos. También, otros padres encontraron unas cuantas monedas después de un día en que los chicos jugaron a comprar y vender en el negocio.

Juegos de lavar ropa

 

Tesoros del Reino Unido

Madre de dos niños, Nicky, siempre encuentra botones y perlas en el lavarropas porque a su hija le encanta hacer pulseras y collares. Si la nena encuentra un botón en su camino a la escuela, lo guarda en su bolsillo y lo agrega para la colección. En cambio, su hijo más chiquito siempre guarda mini autitos de juguete en su bolsillo, que los intercambia con sus amigos. Otro objeto típico que se puede encontrar con costumbre son los dados, después de una tarde de jugar con dados y cartas.Lavado de ropa

Cualquiera sea el objeto de colección de los niños, ¿por qué no darle un lugar y un motivo para recordar sus aventuras, además de hacer el lavado más fácil y más divertido? Crear el “frasco de maravillas” de la familia es ideal para reunir todas las cositas que los chicos guardaron en su bolsillo antes que vayan directo al lavarropas. Además, también podremos sumar nuestras historias de Argentina a la colección de historias que Ala está reuniendo a través de las anécdotas de padres de todo el mundo y sabremos qué juntan nuestros niñitos argentinos.

 

Trucos de lavado

También es posible que después de un día de juego y aventuras, la ropa de los chicos quede con manchas difíciles de remover, por eso te damos unos tips de lavado para ayudarte. Con las manchas lo más importante es actuar rápido. Para saber cómo tratar cada tipo de mancha en particular te recomendamos que veas nuestra aplicación La pandilla de las manchas. Siempre es importante que hagas la prueba de la solidez del color antes de lavar la ropa para saber si destiñe y consultar la etiqueta de la prenda. Un excelente producto para manchas difíciles es Ala Progress porque tiene una composición de tres fuertes agentes limpiadores en un solo producto. Si la ropa tiene manchas de chocolate, pasto, tierra y aceites, lo mejor es que uses el Nuevo Ala Liquido, imbatible con manchas difíciles. También en algunos casos podes poner la ropa en remojo antes de lavarla y seguir nuestros consejos para la eliminación de las manchas.

 

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza