toothpaste stain removal

Cómo sacar pasta de dientes de la ropa: la guía definitiva

Nos ha pasado a todos: estás a punto de salir de casa, te mirás al espejo y ahí está, una mancha de pasta de dientes sobre tu ropa. Tus dientes están frescos y con sabor a menta, y ahora también lo está tu campera de jersey. Eliminar cualquier tipo de mancha de un tejido puede ser desalentador, pero una vez sepas cómo sacar pasta de dientes de la ropa con habilidad, ¡podrás afrontar este reto fácilmente!

Cómo sacar la pasta de dientes de la ropa

La clave para eliminar eficazmente las manchas de pasta de dientes de la ropa es pasar directamente a la acción. Esto es especialmente cierto si usas una pasta de dientes blanqueadora, ya que pueden manchar mucho más. Estos son los pasos que debés seguir:

  1.  Retirá con cuidado cualquier exceso de pasta de dientes con un paño limpio y húmedo. También podés usar una cuchara o un cuchillo sin filo para desenganchar la pasta de dientes si la mancha ya se ha secado. Luego, usá el paño para humedecer suavemente la mancha y eliminar la mayor cantidad de residuos posible.
  2. Aplicá un jabón en polvo especial para manchas como el Quitamanchas Ala Polvo. Simplemente añadí una medida de Ala Quitamanchas a tu jabón habitual directamente en el lavarropas, aunque este producto también te permite hacer pre-tratamientos y remojos.
  3. Lavá de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de cuidado de la prenda. Si la prenda se puede lavar a máquina, metéla en el lavarropas. De lo contrario, lavála a mano directamente: agregá el jabón y Ala Quitamanchas a un recipiente con agua tibia y dejá que la prenda se humedezca un rato antes de enjuagar bien. En ambos casos, no te olvides de revisar las instrucciones de dosificación del producto. Para obtener mejores resultados, combiná tu Quitamanchas Ala con el jabón Ala Multiacción Matic líquido o polvo.
  4. Suavemente enrollá la prenda en una toalla limpia y eliminá el exceso de agua. Luego, revisá el área manchada para ver si queda alguna marca obstinada. Si encontrás alguna, repetí los pasos 2 y 4 nuevamente. Si no, ¡dejá que tu prenda se seque de forma natural!

Recordá que estos consejos para saber cómo sacar pasta de dientes de la ropa no pueden funcionar si se trata de una prenda de lavado en seco. En este caso, lo mejor es consultar a un profesional: podrán decirte cómo sacar pasta de dientes de la ropa delicada y darle el cuidado que necesita.

Y así es como te puedes deshacer de las manchas de pasta de dientes en la ropa. Súper fácil. Ahora, cualquier derrame de pasta dental sobre tu ropa no será nada de lo que preocuparse, ¡siempre y cuando tengas un Quitamanchas Ala a mano!

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza