Highlighter pens in different colours

Cómo sacar manchas de tinta de la ropa

¿Los chicos llegan a casa cubiertos de colores? Los adolescentes y sus marcas en las mangas tras hacer la tarea, los más chicos con manchas en el guardapolvo después de hacer dibujos… Si tenés hijos, siempre hay manchas de tinta en la ropa que tenemos que eliminar.

Por suerte, sacar las manchas de tinta de la ropa no es tan complicado. Siendo la mayoría de las tintas a base de agua, la pregunta “¿cómo sacar una mancha de tinta?”, no es para nada difícil de responder.

Cómo sacar manchas de tinta en la ropa

Top tip: Leé siempre las etiquetas de tu vestimenta y de los productos de lavado, antes de aplicarlos para la eliminación de manchas.

¿Cómo se quitan las manchas de tinta de las plumas? Es probable que se trate de tinta soluble en agua. Sacar la tinta de la ropa en estas situaciones es fácil, solo hay que seguir estos tres pasos:

1.     En primer lugar, es necesario eliminar el exceso de tinta cuidadosamente con un paño limpio o una toalla de papel.

2.     Ahora debes hacer un pre tratamiento de la mancha con quitamanchas Ala Gatillo.  Para ello, aplicá el producto directamente sobre la parte de tela afectada y posteriormente, deja que actúe durante unos 5 minutos.

3.     Finalmente, lavá la prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si aún ves una mancha en la ropa, se deberán repetir los pasos antes de que la tela esté seca.  

Cómo sacar manchas de tinta de birome y a base de pigmentos

Eliminar manchas de tinta en la ropa que no sea a base de agua, puede resultar más complicado. Para comenzar, sería útil seguir los pasos indicados anteriormente. Si estos no funcionan, tendrás que usar un solvente.

Como solvente se entienden productos tales como la laca para el pelo y el alcohol, en su formato habitual, o en gel para las manos. Será necesario frotar el solvente seleccionado sobre la mancha. Pero antes de aplicarlo en la parte afectada en su totalidad, es recomendable probar el tratamiento en un área discreta y pequeña de la prenda.

Para descubrir cómo se quitan las manchas de tinta que no son a base de agua, podés seguir los siguientes pasos:

1.     Primero aplicá el solvente en la mancha y posteriormente frotá con cuidado usando un paño limpio.

2.     Cuando hayas eliminado la mayor cantidad posible de la mancha con el solvente, sumergí la prenda durante unas horas en un recipiente con agua fría y sal. De este modo, es posible eliminar cualquier resto de tinta que haya en la tela.

3.     Finalmente, lavá la prenda de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Tal como se mencionó anteriormente, es fundamental verificar el área tratada inmediatamente después del lavado. En caso de que la mancha permanezca, será preciso repetir los pasos antes de que el artículo se seque.

Se trata de simples pasos, fáciles y simples de aplicar, pero muy resolutivos. Con Ala podés descubrir todos los secretos sobre cómo sacar manchas de tinta de la forma más fácil.

Biromes azules, lapiceras negras y de colores; no importa de qué color sea la mancha, con Ala cada mancha tiene su propio tratamiento. ¡Los chicos pueden dejar explotar al máximo su creatividad!

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza