Skip to content
how to remove tea stains

Cómo sacar manchas de té

El té es una parte importante de nuestra cultura. Una reunión, un encuentro entre amigos… ¡cualquier conversación mejora con un poco de té de por medio! Pero ¿qué pasa cuando una taza recién hecha se nos cae encima? Las manchas de té pueden ser una pesadilla, especialmente en ropa blanca, pero Ala está para ayudarte. Con un poco de información y buenas técnicas, vas a ver que sacar manchas de té de la ropa puede ser muy simple.

Cómo sacar manchas de té de la ropa

El té es famoso por dejar manchas amarillentas o marrones en la ropa, bastante desagradables especialmente en telas claras, pero sacar manchas de té puede ser bastante sencillo. Recordá: antes de probar estos métodos, lo primero que tenés que hacer es tratar de enjuagar la mancha bajo un chorro de agua tibia.

El té es soluble en agua, lo que quiere decir que las manchas deberían ser fáciles de enjuagar de distintos tipos de tela, especialmente si no estás en casa cuando el accidente ocurre. Remojar la mancha con agua corriente lo más rápido posible va a evitar que se tiña la tela y hará que el quitamanchas actúe mejor, sin dejar marcas. Una vez hecho esto, podés probar alguno de los métodos que te ofrecemos a continuación.

Recordá: Probá el método elegido en una parte pequeña y discreta de la prenda antes de cubrir toda la mancha, y leé la etiqueta de tu prenda para consejos de lavado específicos para tu tipo de tela.

Método 1: Cómo sacar manchas de té con Ala Quitamanchas en el lavarropas

Para sacar manchas de té, poné la prenda humedecida (del paso anterior) en el lavarropas y programalo para hacer un lavado con agua tibia (leé la etiqueta de la prenda para confirmar cuál es la máxima temperatura permitida y así no dañarla). Agregá una medida de Ala Quitamanchas en Polvo junto a tu jabón habitual, ahorrando tiempo y esfuerzo, que está especialmente diseñado para remover manchas difíciles.

Método 2: Cómo sacar una mancha de té haciendo un prelavado con Ala Quitamanchas en Polvo

Otro método para sacar manchas de té de la ropa es con un tratamiento quitamanchas previo al lavado. Seguí estos pasos para saber cómo quitar manchas de té de la ropa:

  • Primero, humedecé la mancha con agua tibia.
  • Mezclá una medida de Ala Quitamanchas en Polvo con un poco de agua hasta hacer una pasta, y aplicala directo sobre la mancha de té.
  • Dejala actuar por 5 minutos, permitiéndole que penetre entre las fibras y ayude a levantar la mancha.
  • Lavá la prenda como siempre en el lavarropas, usando jabón en polvo Ala Matic Multiacción.

Método 3: Cómo sacar manchas de té de la ropa delicada

Ya sabemos cómo sacar una mancha de té de la ropa, pero ¿qué hacemos si la prenda es de una tela delicada?

  • Mojá un algodón en agua tibia y apoyalo sobre la mancha de té durante 15 minutos.
  • Cuando la mancha haya desaparecido, lava la prenda en el lavarropas con un jabón delicado, como Ala Camellito Ropa Fina Matic. Elegí el ciclo de lavado específico para ropa delicada.
  • Evitá el secarropa y dejá que la ropa se seque naturalmente, colgada o extendida sobre una toalla, dado que el calor excesivo puede dañar las fibras de la tela delicada.

Antes de probar cualquiera de estos métodos aseguráte de leer las instrucciones de los productos que querés utilizar. Ante la duda, probá primero el producto en una pequeña parte de la prenda.

Ahora que sabés cómo sacar manchas de té de todo tipo de telas, ya podés disfrutar de una taza de té sin preocuparte por volcarte o mancharte. ¿Tenés más preguntas sobre consejos de limpieza, ahora que sabés cómo sacar manchas de té de la ropa? Podemos ayudarte, entrá en tips de lavado    

Tu aliado en el hogar, para la limpieza, orden y muchas cosas más! No importa si estas ordenando o tenés una mancha para remover.