Skip to content
cómo sacar mancha de pasto en jeans

Cómo sacar manchas de pasto y de barro de la ropa

Cuando estás al aire libre, es difícil evitar las manchas. Después de un picnic o de una tarde de juegos en la plaza, aparecen manchas verdes y marrones que parecen imposibles de remover. ¿Cuántas veces te preguntaste cómo sacar el barro de la ropa o cómo sacar manchas de pasto en los jeans después de un día de campo, o no supiste qué hacer cuando viste el uniforme de la escuela embarrado?

La buena noticia es que, si se usa la técnica correcta, sacar manchas de pasto o incluso de barro de la ropa es una tarea fácil. ¡Acá te contamos cómo!

Antes de sacar manchas de pasto o barro de la ropa…

Siempre leé la etiqueta de la prenda y las instrucciones del producto para eliminar las manchas. En primer lugar, hacé una prueba en una parte no visible de la tela y consultá con un profesional si se trata de prendas delicadas o si la etiqueta dice “lavado en seco”.

Cómo sacar manchas de pasto

Hay diferentes productos que podés usar para combatir las manchas de pasto y es probable que tengas alguno en tu casa. Para elegir la mejor opción, es importante que leas la etiqueta de la prenda y las instrucciones del producto antes de empezar. De esa manera, vas a saber cómo sacar manchas de pasto de la ropa sin dañarla.

  1. Jabón Líquido Ala. Con frecuencia, los métodos más sencillos son los mejores a la hora de sacar manchas de pasto. Enjuagá con agua fría (nunca uses agua caliente en una mancha de pasto) y luego colocá un poco de Jabón Líquido Ala sobre la mancha como pretratamiento. Después de unos minutos, podés lavar la prenda de la forma habitual.
  2.  Ala Quitamanchas Polvo. Para asegurarte mejores resultados, sólo tenés que añadir una medida de Ala Quitamanchas Polvo a tu jabón habitual para remover manchas difíciles de manera directa en el lavarropas. Si bien el uso recomendado es directo en el lavarropas, Ala Quitamanchas Polvo también permite hacer pretratamiento y remojo. 

 

Cómo sacar manchas de barro

Las manchas de barro parecen imposibles de sacar, en especial, en las prendas de colores claros. Es muy fácil que aparezcan manchas de barro en la ropa, sobre todo si un día al aire libre termina en un camino resbaladizo, o si la lluvia llega para quedarse durante un partido de fútbol. Sin embargo, sacar manchas de barro en la ropa es muy fácil, sólo tenés que seguir estas instrucciones:

  1.  Cepillá el barro. La mayoría de las manchas son más fáciles de sacar cuando están húmedas, pero el barro es una excepción a esta regla. Dejá que la mancha se seque y usá un cepillo de cerdas duras o una cuchara para sacar la mayor cantidad de barro posible.
    Te va a resultar muy fácil sacar el barro de la tela. De hecho, es una buena idea que este paso lo hagas al aire libre o sobre un diario, para no manchar la alfombra de tu casa.
  2. Tratá la mancha. Aplicá Ala Quitamanchas Líquido directamente sobre la mancha y frotá suavemente.
  3. Lavá la prenda de la forma habitual. Un lavado a 30 o 40 grados es ideal para eliminar por completo cualquier mancha de barro que quede en la tela.

¡Ya está! Sacar las manchas después de un día al aire libre es muy fácil. Vas a poder disfrutar de caminatas y de ver a los chicos correr sin preocuparte por las manchas de barro o de pasto que tengan al final del día. ¿Jeans embarrados y pasto en las medias? Ala tiene la solución.