Skip to content
rust stains

Cómo sacar manchas de óxido en ropa blanca

¿Sacaste tu remera blanca favorita del lavarropas y tenía una mancha amarronada? ¿Habrá sido un roce con una reja oxidada o con la parrilla? No importa cuál fue el motivo, las manchas de óxido en la ropa tienen solución, incluso cuando pienses que se arruinaron tus blancos más blancos.

Si te estás preguntando cómo sacar las manchas de óxido de la ropa, ¡seguí leyendo para conocer la respuesta!

Cómo sacar el óxido de la ropa

Sacar manchas de óxido puede parecer complicado, en especial, cuando se trata de telas blancas. A continuación, encontrarás algunas propuestas sobre cómo sacar óxido de la ropa, solo tenés que seguir estos pasos.

1.     Evitá frotar la mancha. En realidad, este no es un paso, es una medida de precaución: si frotás la mancha, es probable que penetre más en la tela, por lo tanto, intentá no tocarla demasiado.

2.     Efectúa un Pre-Tratamiento sobre la mancha. Existen diversos tipos de pre-tratamiento. Podés utilizar cualquiera de ellos para facilitar la eliminación de las manchas de óxido en la ropa:

·       Jugo de limón. En este caso, es necesario cubrir la mancha con abundante jugo de limón, también es posible agregar sal para favorecer el proceso. Mezclá jugo de limón y sal en proporciones similares para formar una pasta, posteriormente, aplica la sustancia obtenida sobre la mancha.

·       Vinagre blanco. Se emplea de la misma manera que el jugo de limón. Ambos líquidos actúan como tratamientos naturales contra el óxido.

·       Luz del sol. Este recurso natural contra el óxido puede usarse en conjunto con cualquiera de los dos pre-tratamientos anteriores. Una vez que hayas aplicado el jugo de limón o el vinagre, dejá la prenda al sol. La mancha desaparecerá con el tiempo.

3.     Lavá la prenda de la manera habitual con un producto, como el jabón líquido Ala Progress. Seguí las instrucciones en la etiqueta de la prenda y secá la ropa al sol para que el efecto sea aún más notorio. La exposición al calor y luz solar ayudan a eliminar cualquier mancha amarronada remanente.

4.     Repetí los pasos, si fuese necesario. ¡Las manchas de óxido pueden ser persistentes! Si la mancha perdura, podés repetir los primeros tres pasos hasta que haya desaparecido por completo.

Recordá: Es fundamental consultá siempre la etiqueta de la prenda antes de probar cualquier solución o método contra las manchas. Si tenés dudas sobre cómo limpiar el óxido de la ropa en forma segura, pedí ayuda a un profesional.

¡Ya tenés toda la información sobre cómo sacar manchas de óxido de la ropa blanca! No nos engañemos, no es una tarea fácil, pero con paciencia y la ayuda de Ala, esas manchas amarronadas desaparecerán por completo.