coloured crayons

Cómo sacar manchas de lapicera, de la ropa de los chicos

¿Hay algún pequeño artista en la familia? Ya sea que hayan hecho dibujos o manualidades, no hay nada más divertido para los chicos que agarrar lapiceras de colores y dejar volar su imaginación. Sin embargo, la diversión puede dejar algunas manchas de colores y, por eso, vamos a ayudarte cuando te preguntes cómo sacar manchas de tinta de lapicera de la ropa. 

Cómo sacar manchas de lapicera de la ropa de los chicos

Las manchas de colores brillantes contrastan mucho en una remera blanca. Sin embargo, sacar manchas de lapicera no es tan difícil como parece. Acá te damos algunos consejos, paso a paso:

Cómo sacar manchas de tinta de lapicera (a base de agua):

  1. Primero, secá cuidadosamente la mancha con un paño limpio eliminando la mayor cantidad de exceso posible.
  2. Ahora colocá un poco de Quitamanchas Ala Líquido en la mancha y, con la tapa, frotá sobre la parte de tela afectada hasta que el producto penetre en el tejido.
  3. Lavá la prenda de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

¿Querés saber más sobre cómo sacar manchas de tinta de lapicera? Ala te puede ayudar: consultá los artículos sobre eliminación de las manchas: preparación y cómo sacar manchas de tinta de la ropa.

Cómo sacar manchas de crayón de la ropa

En realidad, es muy parecido a sacar cera. Siendo la cera el principal ingrediente en los crayones, el método para sacar manchas de crayón y cera no difiere mucho. 

Hay dos formas de quitar estas manchas:

1) Para sacar una mancha de crayón de una remera, es posible hacer simplemente un pre tratamiento con jabón líquido Ala. El jabón se coloca antes de poner la prenda en el lavarropas. Es necesario asegurarse de haber sacado toda la mancha antes de aplicar calor en el tejido.

2) Si la mancha es muy profunda, podés guardar la prenda dentro de una bolsa de plástico y colocarla en el congelador durante algunas horas. Después, tenés que frotar la cera congelada para quitar la mayor cantidad posible. Una vez hecho esto, colocá una toalla de papel en la mancha y con la plancha aplicá un poco de calor. Esto permitirá eliminar la mayor parte de la mancha: ahora sólo necesitarás lavar la prenda normalmente.

Dejá que tus pequeños artistas se diviertan entre crayones, lapiceras y marcadores. Con Ala  podrán volar con la imaginación y disfrutar de jugar sin que te preocupes por nada. 

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza