Clean bike chain

Cómo sacar manchas de grasa de bicicleta de la ropa

¿Se te salió la cadena de la bici mientras paseabas un domingo? Si es así, no hay dudas de que más de una vez te ensuciaste la ropa con grasa. Como sabemos que definitivamente las manchas no son para nada agradables, tratarlas es necesario pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué es lo que tenemos que saber para aprender cómo sacar grasa de la ropa? ¿Es tan difícil? 

Cómo sacar una mancha de grasa: Opciones que podés probar 

Primero tenés que saber que sacar manchas de grasa de la ropa no es imposible. Seguí los pasos explicados a continuación y volvé a lucir tus prendas como cuando eran nuevas.

El primer consejo es actuar rápido. Mientras más rápido ataques la mancha, mejores serán los resultados. Antes de probar cualquier producto, acordáte de revisar la etiqueta de la prenda. Considerá si se puede meter en el lavarropas, a cuántos grados, etc.

Pero eso no es todo, antes de aplicar una de las soluciones que explicaremos a continuación; probá la que creas más conveniente en una parte pequeña de la mancha para prevenir reacciones inesperadas.

Cómo sacar la grasa de la ropa con detergente 

Ideal para las manchas de grasa frescas o secas en telas sintéticas.

  1. Realiza un pre-tratamiento de la mancha con Ala Quitamanchas gatillo. Poné un poco de producto sobre la mancha –podés esparcirlo con un cepillo de dientes viejo- y dejálo actuar por unos minutos. Leé el envase para ver si hay más instrucciones.
  2. Enjuagá con agua fría y lavá tu prenda normalmente. Podés lavar la prenda a mano o en el lavarropas con Ala Matic Líquido, depende de lo indicado en la etiqueta.

Cuidado: este método no sirve para las prendas de seda, lana u otras fibras delicadas. Siempre leé las etiquetas primero para despejar dudas. 

Cómo sacar manchas de grasa con bicarbonato de sodio 

Ideal para las manchas de grasa frescas o secas en telas delicadas, tales como la seda o la lana.

  1. Cubrí la mancha con bicarbonato de sodio o talco. Estos polvos son ideales para quitar manchas de grasa de la ropa delicada porque absorben la grasa y el aceite sin dañar la tela.
  2. Dejá que el polvo actúe durante la noche. Al día siguiente, sacá el talco con un cepillo y verás que la mayor cantidad de la grasa ha desaparecido.
  3. Lavá la ropa normalmente, siguiendo las instrucciones en la etiqueta. Podés lavar la ropa delicada a mano o en un ciclo de lavado suave. Para eso, necesitás un jabón para ropa delicada como lo es, Ala Camellito Ropa Fina. Si no estás seguro de que este método sea el apropiado para tu prenda, consultá a un profesional, puede requerir un tratamiento especial.

¡Listo! Ahora sabés cómo sacar manchas de grasa de la ropa de una manera muy simple. ¡Ya podés salir a andar en bici sin preocuparte por lo que te pueda pasar! 

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza