Skip to content
how to remove oil stains

Cómo sacar manchas de grasa de auto

Si tenés que hacer algún arreglo en el auto, es probable que uses ropa adecuada para la tarea, pero cuando el problema surge en la ruta, no tenés oportunidad de cambiarte y usar algo más cómodo. Llegás a tu casa y te hacés esa pregunta tan temida: ¿cómo sacar manchas de grasa de auto en la ropa?

No te preocupes, en esta guía vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre cómo sacar grasa de auto de la ropa.

Cómo sacar la grasa de auto de la ropa

Antes que nada, es muy importante que te relajes. Hay diversas técnicas que podés probar, incluso en telas delicadas. Solamente recordá que es importante leer las etiquetas de las prendas y las instrucciones de cualquier producto antes de usarlo.

  1. Usá una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Este paso es fundamental si estás al costado de la ruta y no podés empezar a tratar la mancha de inmediato.

  2. Pretratá la mancha. Si se trata de telas resistentes, tratalas con Jabón Líquido Ala. También podés usar una pequeña cantidad de jabón líquido para manos. Mezclá el producto que elijas con agua fría y aplicalo con cuidado sobre la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes usado y limpio, dejá que actúe durante unos minutos.

    Si estás eliminando grasa de ropa que tal vez no responde bien a quitamanchas a base de agua, como una prenda de seda, una buena opción es cubrir la mancha con una cantidad abundante de talco. El talco ayuda a absorber la mancha. Dejá que actúe durante algunas horas o durante la noche antes de sacarlo.

  3. Lavá la prenda de la forma habitual, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Es importante que dejes secar las telas de manera natural hasta asegurarte de que la mancha haya salido por completo. No uses el secarropas, dado que si la mancha de grasa permanece en la prenda, el calor puede ayudar a que penetre aún más en la tela.

Cómo sacar de la ropa otros tipos de manchas de productos para autos

Las manchas de grasa no son las únicas que pueden aparecer después de un arreglo en el auto, hay otras manchas que también pueden resultar difíciles de sacar. Seguí estos consejos:

  1.  Anticongelante
    Además del olor, el anticongelante es un problema porque, con frecuencia, contiene colorante azul, rojo o verde. Por lo tanto, es importante actuar lo más rápido posible para eliminarlo de la ropa. Sumergí la prenda en agua caliente y pretratá la mancha con Jabón Líquido Ala. Luego lavá la prenda a la temperatura más alta posible, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Repetí el proceso si la mancha no termina de salir después del primer lavado.

  2. Marcas de neumáticos
    Estas manchas parecen complicadas, pero la buena noticia es que salen fácilmente si las pretratás con Jabón Líquido Ala. Es importante que primero intentes identificar si es una mancha de grasa o barro. Si es de grasa, seguí las instrucciones anteriores. Si es de barro, dejá que se seque antes de cepillarlo, para que salga más fácilmente. Luego lavá la prenda de la forma habitual agregando una medida de Ala Quitamanchas Polvo para remover manchas difíciles directo en el lavarropas.

  3. Óxido
    Sin duda, estas manchas son las más desafiantes; por lo tanto, actuá tan rápido como puedas. Evitá frotar la mancha para que no penetre más en la tela, por lo tanto intentá no tocarla demasiado. Usá jugo de limón o vinagre blanco en el área manchada y apoyá la prenda sobre una toalla vieja antes de empezar. Luego, lavá la prenda de la forma habitual. Dejá que se seque al aire libre y verificá que la mancha se haya ido. Si sigue ahí, repetí los pasos.

Con la ayuda de esta guía, ninguna mancha de autos te va a resultar imposible. Ya sabés cómo sacar la grasa de auto de la ropa y tratar otras manchas difíciles. Disfrutá de la ruta sin preocuparte por las manchas en la ropa de la mano de Ala.

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza