Skip to content
mancha de cafe

Cómo sacar manchas de café de la ropa

El café es un aliado diario esencial para muchos padres ocupados, y es demasiado fácil que se vuelque, ¡especialmente cuando estamos apurados a la mañana! La buena noticia es que las manchas de café en ropa de color o blanca no tienen por qué convertirse en un elemento permanente de tu armario. Aquí está todo lo que tenés que saber sobre cómo sacar manchas de café de tu ropa.

 

Método 1: Cómo quitar manchas de café con jabón líquido de acción dual

Aunque los granos de café son insolubles, la bebida en sí es exactamente lo contrario, haciendo que la mancha de café sea soluble en agua. Eso es una muy buena noticia: las manchas solubles en agua pueden ser muy fáciles de remover de la ropa, incluso de remeras blancas. Esto es porque responden bien al enjuague con agua, especialmente con un poco de ayuda de algunos jabones poderosos.

Si podés sacar la mancha de café rápidamente, no vas a necesitar pre-tratar la tela. Podés simplemente poner la ropa recién enjuagada en el lavarropas con el Jabón Líquido Ala Progress. Como tiene 3 veces más agentes de limpieza profunda que otros jabones líquidos, no es necesario dejar la ropa en remojo o usar productos adicionales. Es excelente para quitar manchas de café y otras manchas difíciles en un solo paso, incluso en ropa blanca o clara. Asegurate de seguir las instrucciones indicadas en la botella y mantenela fuera del alcance de los niños.

Método 2: Sacar una mancha de café con quitamanchas

¿No tenés Jabón Líquido Ala Progress a mano? ¿La mancha se secó? No te preocupes. Otra manera de quitar las manchas de café es con un quitamanchas, como el Ala Quitamanchas Gatillo, que es muy fácil de usar. Aquí tenés un paso a paso de cómo sacar una mancha de café con pre-tratado:

  • Antes de empezar, usá un papel o servilleta para absorber la mayor cantidad posible de café. Cuanto más absorba, más fácil va a ser el resto del proceso.
  • Aplicá Ala Quitamanchas Gatillo directamente sobre la mancha y dejalo actuar por 5 minutos.
  • Lavá la prenda como siempre en el lavarropas, con agua fría (el agua caliente puede fijar las manchas) usando jabón en polvo o el líquido Ala Multiacción Matic. Podés reforzarlo agregando una medida de Ala Quitamanchas Líquido o Polvo.
  • Secá la prenda en secarropas o planchala solo si la mancha se ha ido por completo. En lo posible, colgá la prenda y dejala que se seque al aire libre.

Cuando ya estás tratando de hacer muchas cosas distintas a la mañana (preparar a los chicos para el colegio, alimentar a las mascotas y asegurarte de llevarte el almuerzo para el trabajo), ¡no necesitás sumar más!

Sacar las manchas de café es mucho más fácil de lo que parece. ¿Encontraste unas gotas en tu camisa? ¡No te preocupes! Con un poco de Ala Quitamanchas Gatillo a mano podés ocuparte de sacar esa mancha de café, en ropa de color o blanca.

Si necesitás más consejos sobre cómo sacar manchas de la ropa, leé nuestra sección Tips de Lavado.

 

Foto: Michal Jarmoluk