Sacar manchas de vino

Cómo sacar las manchas de vino tinto de tu ropa

Una copa de vino tinto al día es buena para el corazón, o eso dicen. ¿Qué mejor que relajarse a la noche después del trabajo con una copa de vino tinto? Es un momento de relax especial y único, que puede arruinarse si te salpicás y no sabés cómo sacar la mancha de vino tinto de tu prenda. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo sacar las manchas de vino tinto que tanto trabajo dan, así que no te preocupes; cuando vuelvas de la fiesta o del restaurant, podrás sacar manchas de vino en casa sin problemas.

Cómo sacar manchas de vino tinto

Si se te mancha la camisa con vino tinto en una fiesta, quizá no tengas tiempo para tratar la mancha inmediatamente -o quizá te dé vergüenza-, pero tratá de actuar rápido para sacar las manchas de vino, ya que una mancha de vino tinto fresca es más fácil de sacar que una mancha vieja. Seguí estos pasos:

  1. Protegé las capas de ropa que estén debajo de la prenda manchada. Colocá una servilleta de papel o un trapo para evitar que el vino manche cualquier otra superficie.
  2. Absorbé la mancha de vino de la prenda inmediatamente. Con una servilleta de tela o de papel, presioná sobre la mancha para absorber la mayor cantidad de líquido excedente. No frotes la prenda, ya que esto puede causar que la mancha se impregne más en la tela.
  3. No dejes que la mancha de vino se seque. Uno de los mejores consejos sobre cómo sacar una mancha de vino, si no podés tratarla rápidamente, es mantener la prenda húmeda. Se aconseja mojar la mancha con agua fría, soda, agua saborizada o vino blanco. Nunca uses agua caliente porque hará que se fijen más las manchas.
  4. Leé las etiquetas. No te olvides de leer las etiquetas de tus prendas antes de tratar la mancha. Las prendas más delicadas, como las de seda o de cuero, quizá necesiten ser llevadas a la tintorería para sacar manchas de vino.
  5. Colocá sal gruesa en la mancha húmeda. Este consejo es bueno para sacar manchas de vino de la ropa. Cubrí la mancha con sal gruesa completamente, presioná los cristales contra el sector de la mancha hasta que absorban el vino. Esto ayudará a sacar la mancha fácilmente.
  6. Repetí los pasos anteriores, humedecé y absorbé las veces que sea necesario. Si luego de sacar la sal la mancha no desaparece, volvé a humedecer la mancha con agua, soda o vino blanco, y luego absorbé con un trapo o servilleta hasta que la mancha se haya ido.
  7. Enjuagá tu prenda con agua fría después de cada paso.
  8. Lavá tu prenda en el lavarropas. Leé la etiqueta para elegir el ciclo de lavado apropiado. Usá Ala Multiacción Líquido Matic, que es excelente para la remoción de manchas, aun en ciclos cortos de lavado. No uses un ciclo de lavado de temperatura muy alta para evitar que se fijen las manchas.
  9. Secá la prenda en secarropas o planchala solo si la mancha se ha ido por completo. Como dijimos antes, las altas temperaturas pueden fijar las manchas. En lo posible, colgá la prenda y dejala que se seque al aire libre.

Cómo sacar manchas de vino tinto en ropa blanca

¿Te interesa saber cómo sacar manchas de vino tinto en ropa blanca? Es muy fácil:

  • Absorbé el excedente de vino de la mancha con una servilleta de papel o un trapo limpio.
  • Colocá Ala Quitamanchas Polvo sobre la mancha. Dejalo actuar por 15 minutos.
  • Lavá tu prenda en el lavarropas con un buen jabón, como el Ala Multiacción Líquido Matic, que combate hasta las manchas más difíciles.
  • Secá la prenda al aire libre, preferentemente donde le dé el sol directo. Esto hará que tus blancos queden aun más blancos.

Importante: antes de colocar el producto de pre tratamiento, leé las etiquetas de tu prenda y probá el producto en una zona aislada.

Con estos consejos fáciles de seguir, cómo sacar una mancha de vino de tu ropa ya no es un misterio. La próxima vez que vayas a abrir una botella y te salpiques con vino tinto, actuá lo más rápido que puedas y vas a salvar tu prenda, porque ¡ya sabés cómo sacar manchas de vino tinto donde quiera que estés!

Si necesitás más consejos sobre cómo sacar manchas de la ropa, leé nuestra sección Tips de Lavado.

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza