removing nail varnish

Cómo sacar esmalte de uñas de la ropa

Si en casa hay niñas, sabrás que una manera de hacerlas sentir bien y entusiasmadas es mimándolas con una sesión de manicura. Y no tenés que irte a un spa o a un salón de belleza, ya que pueden fácilmente hacerse las manos en la comodidad de tu casa. Sólo hay un problema: ¡las manchas!

Conseguir que se queden quietas puede ser un gran desafío, y al correr por la casa con las uñas pintadas y a medio secar es cuando las manchas de esmalte tienen lugar. Una mancha fucsia en una remera blanca puede parecer una pesadilla, ¡pero no te preocupes que es muy fácil sacarla! En este artículo te enseñamos cómo sacar el esmalte de uñas de la ropa. 

 

Cómo sacar esmalte de la ropa: fibras naturales 

Revisá la etiqueta de cuidados de la prenda que se manchó con esmalte. Si es una fibra natural, como el algodón o el lino, quitar el esmalte de uñas es simple.

  • Colocá una compresa de hielo sobre la mancha para que se endurezca. Trabajar con una mancha húmeda solo causará que la mancha se disperse aún más.
  • Quitá con la mano las láminas de esmalte seco – si se despegan fácilmente de la tela, nunca tires de la prenda. Consejo útil: podés usar una pinza de depilar para quitar suavemente el esmalte seco.
  • Humedecé una tela de microfibra en quitaesmalte a base de acetona, y probá pasándola sobre una pequeña área de la prenda. Revisá que la solución no decolore la tela. Siempre leé la etiqueta de cuidados en primer lugar.
  • Pasá delicadamente sobre la tela de microfibra humedecida el quitaesmalte por la parte de atrás de la mancha, hasta que el color desaparezca. No frotes porque podrías dañar la tela.
  • Lavá la prenda en el lavarropas con un jabón de buena calidad, como lo es Ala Matic líquido, y así podrás eliminar residuos de esmalte y de quitaesmalte. Recordá leer la etiqueta del producto antes de usar y seguí las instrucciones.

 

Cómo quitar esmalte de la ropa: fibras sintéticas

Si la etiqueta de cuidados de tu prenda indica que estás trabajando con una tela sintética común, como por ejemplo el nylon o el poliéster, podés seguir los mismos pasos indicados anteriormente. Quitar manchas de esmalte de prendas hechas de fibras sintéticas puede ser igual de fácil. 

 

Cómo sacar el esmalte de la ropa: fibras sintéticas delicadas 

Tenés que prestar especial atención a las prendas que contienen acetato. Afortunadamente, no es una fibra muy común; aunque la encontramos en vestidos de gala o de bodas, ya que es muy lujosa y se usa en entretelas. Si tu prenda contiene acetato, tené en cuenta que los quitaesmaltes a base de acetato pueden desintegrar las fibras sintéticas.

Para quitar esmalte de la ropa delicada podés seguir los pasos indicados anteriormente, pero con un esmalte sin acetona. También podés ponerle a la mancha un aerosol para pelo a base de alcohol, y cepillar suavemente con un cepillo de dientes viejo. Esto es muy útil para quitar la mayor cantidad de color de esmalte a la tela antes de lavarla con un producto, como Ala Matic líquido. Sin embargo, siempre es mejor consultar con un tintorero experto antes de intentar sacar la mancha por tus propios medios.

Recuerda probar cada solución en una pequeña área de la prenda antes de usarla, mantené la habitación bien ventilada y nunca procedas si no conoces el material con el que está hecha tu prenda. ¡Acordáte que siempre podés mandarla a la tintorería!

 

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza