Skip to content
Girl blowing a bubblegum

Cómo sacar el chicle de la ropa

¡incluso de prendas delicadas!

Nadie sabe bien cómo llegó, pero ahí está: un chicle en tu remera favorita. Intentás sacarlo con un cepillo de la manera más cuidadosa posible, pero no sale. No te desesperes, parece más complicado de lo que es. ¿Con qué se saca el chicle de la ropa? Con Ala, un poco de ayuda y la técnica adecuada, puede ser mucho más fácil de lo que crees.

Cómo se quita el chicle de la ropa

Los pasos que se incluyen a continuación te ayudarán a sacar el chicle de la ropa, incluso de prendas delicadas que necesitan un lavado especial. No olvides leer las etiquetas de la ropa y las instrucciones de los productos de limpieza antes de empezar. Ahora sí, parasaber cómo sacar chicle de la ropa solo tenés que seguir leyendo:

  1. Primero, es necesario que te asegures de que el chicle esté duro. Si no es el caso, podés usar dos cubitos de hielo para endurecer el chicle. Para sostener el cubito en su lugar usá guantes (¡va a estar muy frío!). Otra opción es colocar la prenda en una bolsa de plástico y dejarla durante unas horas en el congelador.
  2. Muy bien, ahora que el chicle está duro, el proceso para sacarlo de la ropa va a ser un poco más fácil. Primero, debes despegarlo suavemente de la prenda. Es muy importante que tengas cuidado con las telas delicadas, en modo de evitar romper las fibras, en especial, la de aquellos artículos tejidos o bordados. ¡No tires muy fuerte!

    Top tip:
    Si estás intentando en todos los medios despegar el chicle de la ropa con los dedos y se hace difícil, usá una esponja. Hacelo con mucho cuidado para no estropear el material.
  3. El calor puede ser útil para quitar cualquier trozo de chicle que haya quedado atrapado en los hilos o en las fibras. Usá un secador de pelo a temperatura media sobre el chicle sin calentar demasiado la tela; sobre todo si es delicada, como en el caso de la seda.
  4. Si has intentado seguir estos pasos y aún no pudiste sacar todo el chicle, intentá humedecer el área con jugo de limón, vinagre o laca para el pelo. Estos métodos se deben usar con precaución en telas delicadas; por lo que siempre es mejor probarlos antes en una pequeña área de la tela.
  5. Por último, lavá las prendas de la manera habitual. Si se trata de ropa que se daña fácilmente, lo mejor es utilizar un jabón diseñado específicamente para ese tipo de indumentaria. Ala Camellito Ropa Fina Lavado a Mano es especial para la limpieza de prendas delicadas gracias a su fórmula balanceada con pH neutro. Es fundamental que, en cualquier caso, consultes siempre las instrucciones de lavado especificadas en las etiquetas.

Ahora ya lo sabés, cuando te preguntes cómo sacar un chicle de la ropa, podrás estar seguro de que es mucho más fácil de lo que parece y que para hacerlo, no es necesario usar productos muy costosos. Con Ala y nuestros trucos, no recordarás dónde estaba el chicle o que una vez estuvo ahí. 

 

Tu aliado en el hogar, para la limpieza, orden y muchas cosas más! No importa si estas ordenando o tenés una mancha para remover.