Skip to content
Finger wound blood drop

Cómo quitar manchas de sangre seca

Cuando los chicos se cortan o se lastiman no tienen problema en seguir jugando, andar en bicicleta, subirse a la hamaca o trepar un árbol de nuevo. Por lo general, el único rastro de su aventura -además de una curita- es una mancha de sangre seca en la ropa. Tenemos un mensaje para todos los padres: no es muy difícil deshacerse de estas manchas. A continuación te explicamos cómo sacar sangre seca de la ropa. 

Cómo sacar una mancha de sangre seca de la ropa

Cuando queremos sacar una mancha, por lo general introducimos la prenda en el lavarropas o la ponemos en agua caliente. Si querés sacar manchas de sangre de manera efectiva, no apliques esa solución, no es una buena idea. El calor puede hacer que las manchas sean más difíciles de remover; sobre todo si ya están secas. Pero como nuestro objetivo es darte soluciones, debajo encontrarás pasos útiles para terminar con las manchas de sangre: 

Consejo útil: Si tenés la posibilidad de tratar la mancha cuando aún está húmeda, ¡actuá rápido! Lo más probable es que obtengas un buen resultado. .

  1. Leé la etiqueta de la prenda antes de comenzar. Si la tela es delicada, evitá estos pasos y pasá a la siguiente sección.
  2. Aseguráte de quitar restos de sangre coagulada de la superficie con la ayuda de una cuchara o una tarjeta de crédito vieja.
  3. Humedecé la mancha con agua fría.
  4. Poné un poco de jabón líquido Ala Matic líquido en un trapo húmedo y frotá suavemente sobre la mancha. Este jabón es ideal porque no contiene lavandina, la cual genera que la mancha de sangre se fije en la tela y que sea más difícil de quitar.
  5. Luego de 10 minutos, o cuando la mancha de sangre haya desaparecido, enjuagá la prenda con agua fría. Posteriormente, lavála en el lavarropas con Ala Matic líquido, a temperatura normal.

Cómo sacar sangre seca en telas delicadas 

Si bien el método indicado anteriormente funciona para sacar manchas de sangre seca con una gran variedad de telas, algunas telas delicadas necesitarán una atención especial. A continuación, algunos consejos para tratar tus prendas según el material con el que están realizadas:

  • Seda: Poné una taza de agua fría en un recipiente con rociador. Agregá una cucharadita de sal. Aplicá la solución sobre la mancha y frotá con un paño limpio. Dejálo actuar por unos 10 minutos y luego enjuagá con agua fría. Lavá la prenda siguiendo las instrucciones en la etiqueta.
  • Lana: Humedecé la mancha con un poco de agua oxigenada, utilizando un paño limpio. Dejá actuar por 5 minutos y enjuagá la prenda con agua fría. Repetí estos pasos hasta que la mancha haya desaparecido por completo. Finalmente, lavá la prenda en el lavarropas con Ala Matic líquido. Podés usar este método para tratar manchas difíciles de sangre secas en telas no tan delicadas. 

Antes de probar cualquiera de estos métodos aseguráte de leer las instrucciones de los productos que querés utilizar. Ante la duda, probá primero el producto en una pequeña parte de la prenda. 

¿Tenés más preguntas sobre consejos de limpiezas ahora que sabés cómo sacar la sangre de la ropa? Podemos ayudarte, entrá en tips de lavado.