how to clean vomit stains

Cómo limpiar manchas de vómito y sacar el olor de la ropa

El sonido que todo padre quisiera evitar escuchar: te puede pasar cuando tenés al bebé a upa después de darle de comer, o si estás viajando en el auto con los chicos por la ruta y alguno tiene ganas de vomitar… Bueno, no te preocupes. Por más desagradable que parezca, las manchas de vómito son una realidad. En este artículo te enseñamos cómo limpiar vómito y cómo eliminar el olor a vómito de tu ropa.

Cómo sacar manchas de vómito y eliminar el olor de la ropa

Sea porque estés limpiando la ropa de los chicos o como resultado de tu propio malestar, sacar manchas de vómito no es algo muy agradable. Seguí estos consejos para eliminar esas manchas y aprendé cómo quitar vómito de la ropa fácilmente:

  1. Eliminá el exceso de la ropa. Con la ayuda de una cuchara, un cuchillo sin filo o un trapo limpio, quitá los restos sólidos de la prenda.
  2. Enjuagá la mancha con agua tibia. Podés poner la prenda debajo de la canilla o sumergirla en un balde o bowl con agua tibia.
  3. Aplicá Ala Quitamanchas directamente sobre la prenda. Dejá que el producto actúe por 15 minutos y luego lavá tu prenda en el lavarropas, con Ala Multiacción Líquido Matic, que elimina hasta las manchas más rebeldes sin problemas.
  4. Leé siempre las etiquetas de tus prendas para saber qué proceso de lavado es el más adecuado. Si las manchas de vómito no se van, repetí los pasos 2 y 3.

Hasta ahora venimos bien, pero te preguntarás ¿cómo eliminar el vómito de la ropa delicada? Ya te enseñamos cómo sacar manchas de vómito de las prendas que pueden lavarse en el lavarropas. Sin embargo, algunas prendas son más delicadas y debemos tener un cuidado especial. Para mantener en buen estado materiales como la seda o la lana, es mejor lavarlos a mano. A continuación te enseñamos cómo limpiar vómito en prendas delicadas. Seguí estos pasos:

  1. Seguí los pasos 1 y 2 antes mencionados. Quitá los restos sólidos con una cuchara, cuchillo o trapo y enjuagá la zona con agua tibia.
  2. Usá un producto apropiado para pre-tratar las manchas en prendas delicadas. Ala Camellito es una buena opción, por su fórmula con pH neutro que protege los tejidos.

Es importante que antes de utilizar cualquier producto de limpieza para sacar manchas de vómito, lo pruebes en una zona discreta de la prenda. Recordá además seguir siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta de tu prenda.

 

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido! Ahora ya sabés cómo eliminar el olor a vómito de tus prendas favoritas y no vas a tener por qué preocuparte si vos o algún miembro de la familia tiene un percance por descompostura.

Si te interesa saber más sobre cómo eliminar manchas difíciles, consultá nuestros Tips de Lavado

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza