Skip to content
ALA JABÓN LÍQUIDO

ALA JABÓN LÍQUIDO

¿Ya te animaste a probar Ala Jabón Líquido para el lavado de tu ropa? Con su poder de remoción de manchas, deja tus prendas impecables con un perfume riquísimo. Descubrí las distintas variantes con fragancias únicas y distintos beneficios para que puedas disfrutar.

ALA LIQUIDO

La mejor temperatura para lavar ropa depende del tejido, así que siempre asegurate de comprobar la etiqueta de la prenda de antemano. La fórmula avanzada del detergente Ala es super eficaz para lavado en frío, así que cambiá la temperatura del agua a 30 °C para lavado estándar y… ¡pasate al verde!

Separar la ropa en colores similares es una manera a prueba de fallos para mantener los blancos bien blancos y los colores luminosos. Utilizá la gama Ala Matic Progress en lavados de color y una temperatura de lavado en frío, para minimizar aún más las posibilidades de que el color se pierda. Mantené tus colores vivos y hermosos con Ala.

La cantidad de jabón que se pone en el lavarropas depende fundamentalmente del tipo de manchas y de la carga del lavarropas. Cuánto más sucias estén las prendas a tratar y más carga de ropa tengamos para lavar, más cantidad de jabón tendremos que usar en el lavarropas para que se elimine la suciedad por completo. Generalmente, los productos tienen dibujos en la etiqueta de instrucciones de uso que muestran la cantidad adecuada de jabón que se debe poner, y se mide en forma de taponcitos.

Mantén el Lavarropas, Mejores Productos de Limpieza

Si no se realiza un buen mantenimiento del lavarropas, eso puede afectar a la calidad del lavado. Los siguientes pasos básicos ayudan a garantizar el buen funcionamiento y los resultados del lavarropas.

 

Lavados de mantenimiento:

Dos o tres veces al año debe realizarse un ciclo de lavado en caliente (máxima temperatura) con el tambor vacío y la cantidad de jabón adecuada para una carga normal. Este "lavado de mantenimiento" permite mantener el lavarropas y las cañerías limpias y evitar la acumulación de suciedad, grasa y sarro.

 

Lavarropas de alta eficiencia:

Debe usarse la dosis de jabón normal, puesto que el grado de suciedad y el número de prendas es el mismo.

 

Carga:

Una sobrecarga del lavarropas puede derivar en un lavado deficiente, dañar las prendas e incluso el lavarropas. Con casi todos los tejidos, el lavado no debe estar apretado y la carga debe ser muy inferior en los ciclos de lavado rápido/económico. Consultar el manual de instalación del lavarropas para cada caso.

 

Suavizantes:

Añadir el suavizante al aclarado final (añadir a mano o usando el dispensador del lavarropas). Si el suavizante y el jabón se mezclan, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en el lavarropas en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de los lavarropas de carga superior. La realización regular de ciclos de mantenimiento ayuda a eliminar los residuos, y la adición correcta del suavizante ayuda a evitar su acumulación.