Skip to content

Ser madre: una vida en conflicto emocional

La Maternidad es una experiencia compleja, es una versión intensificada de la vida diaria. El más simple de los momentos genera un chisporroteo de reacciones, que rara vez, se puede traducir en una sola emoción. El sentimiento de ser madre se intersecta por dos emociones encontradas, una positiva y otra de ansiedad, es un constante conflicto emocional. Esto es lo que subyace en nuestra colección de Diagramas de Venn de las Madres, que revelan la muy especial e inconfundible mezcla de felicidad y preocupación que brinda el ser mamá.

Cocinar con niños: una mezcla de gozo y preocupación

Cualquier situación de la vida cotidiana como cocinar con los niños puede desencadenar esta mezcla de sentimientos. Cuando ves a tus hijos tan absortos preparando la comida o haciendo una torta, disfrutando y desarrollando habilidades que le servirán en el futuro, sentís una gran satisfacción. Pero, por supuesto, no podés prever que cuando tus hijos cocinan el enchastre se desparrame por toda la cocina, sobre su ropa y la tuya. La sensación de disfrutar de cocinar con tus niños es de igual medida que la preocupación por cómo se hará la limpieza posterior y cómo quitar las manchas de comida en la ropa. En esta mezcla de emociones está el verdadero sabor de la maternidad. ¿Qué otro tipo de actividades despiertan esta mezcla de emociones?

Ser madre: la limpieza posterior

Si a los niños se les cae comida en la ropa, preparáte para enjuagarla rápido y después hacé un lavado normal en el lavarropas. Mejor aún, dejálos que disfruten con todo el revoltijo y después les pedís una ayudita con la organización del lavado. Además, mirá nuestros tips de lavado.  

ser-madre-una-vida-en-conflicto-emocional(jpeg)

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza