Skip to content
Nina comiendo un pincho de frutas

Mostrá tu talento: recetas para niños ¡hacer helado de frutas!

Recetas sanas para niños: Helado de frutas

El beneficio real que actividades creativas como cocinar brindan en el desarrollo de un niño es el aprendizaje adquirido a lo largo del proceso: la transformación de los ingredientes al mezclarlos y las sensaciones que estos producen. Los maestros siempre ponen énfasis en mostrar a los alumnos su propio talento mediante la resolución de problemas matemáticos, y tienen un buen punto, porque no importa tanto el resultado final, sino su esfuerzo y observación durante el proceso lo que contribuye enormemente a su desarrollo.

En el caso de las recetas sanas para niños como la del ‘Helado de frutas’ en chupetín que proponemos acá, el proceso implica la elección de los ingredientes, la preparación paso a paso por parte de los niños y con tu ayuda de una receta sana y deliciosa. Cuando tu hijo disfruta de un helado de frutas hecho por él mismo, vas a notar que incluso hasta parece unos centímetros más alto sólo por sentirse tan orgulloso de sí mismo.

 

 

Recetas para niños: ¡hoy chupetín helado sabor a frutas!

Esta receta es un regalo deliciosamente refrescante en un día caluroso como los que se vienen y está llena de ingredientes nutritivos.  La fruta congelada es fácil de preparar con tu hijo y le permitirá experimentar con diversos sabores y frutas.

Ingredientes

  • Recipientes pequeños de yogurt natural o de vainilla.
  • La fruta favorita de tus hijos: frutillas, bananas, pera, durazno, ananá; cualquier fruta de temporada va bien con esta receta.
  • Cucharas de plástico, servirán para cubrirlas con el helado, para hacer el chupetín
  • Pequeño bol
  • Cuchillo de mesa
  • Tabla de cortar
  • Hacer espacio en el congelador

 

Procedimiento:

  1. Abrir el yogurt y vaciar el contenido en el bol. Lavar y secar el bol –dentro de este se hará la
  2. Cortar la fruta en pequeños trozos. fruta congelada.
  3. Colocar los trozos de fruta en el fondo de los recipientes de yogurts limpios, a continuación, añadir una capa de yogurt. Continuar poniendo una capa de fruta capa y otra de yogurt hasta llenar el bol.
  4. Colocar el bol en el congelador hasta que esté ligeramente congelado.
  5. Consejos de la Pandilla de las Manchas: En esta etapa es posible que tu niño tenga en su ropa manchas de frutas de todos los colores o que las mangas estén llenas de yogurt, no te preocupes, las manchas de fruta y comida no son difíciles de sacar.
  6. Simplemente enjuagá de inmediato con agua fría, y, al concluir la actividad, lavá con nuestros productos Ala. No dejes que eso te impida continuar con la siguiente etapa de la receta:
  7. Sacar y colocar la cuchara de plástico en el centro y luego volverlo a poner dentro del congelador.
  8. Dejar congelar por varias horas. Los beneficios de hacer comida divertida para niños son numerosos.
  9. El proceso de trabajar a tu lado siguiendo paso a paso, desde cortar la fruta cuidadosamente, añadir las capas de yogurt, hasta la espera y la observación del proceso de congelado; desarrolla la capacidad del niño para cooperar y trabajar en diferentes roles hacia una meta.

 

Resultado:

Cuando el niño esté listo para probar su helado de frutas, sacarla y dejarla reposar durante un minuto más o menos. A continuación encontrarás que podés deslizarla fuera del  bol de yogurt y comer el helado como un chupetín. ¡Ahí lo tenés! Una delicia congelada refrescante y llena de fruta nutritiva. Por supuesto, el resultado más valioso de este proyecto de cocina para niños es la confianza que tu hijo desarrolla en su propia capacidad de hacer el procedimiento.

Esos resultados perduran mucho más tiempo del que se necesita para comer un delicioso helado de frutas, y sin duda van más allá de una mancha de frutilla en una camiseta. Si hacés esta actividad con tus hijos, compartí con nosotros tus resultados y sugerencias de recetas sanas para niños, que los ayudan a crear algo divertido y nutritivo a la par de desarrollar sus habilidades a lo largo de todo el proceso.

Tu aliado en el hogar, para la limpieza, orden y muchas cosas más! No importa si estas ordenando o tenés una mancha para remover.