Skip to content

Los mejores juegos de cumpleaños para niños de todas las edades

La recomendación más importante al organizar juegos para fiestas infantiles es tener en cuenta la edad de los chicos y darles rienda suelta para que disfruten a pleno. En esta breve guía te damos sugerencias del tipo de actividades adecuadas para festejos de cumpleaños de niños entre 1 a 8 años de edad.

 

Juegos para fiestas infantiles de un 1 año

Una buena idea, en lugar de comprar cotillón y decoraciones (que acabarán en la boca de los invitados), es forrar la mesa con papel blanco y poner crayones sobre ella ¡los pequeños disfrutarán decorando su propio mantel! Las canciones y las burbujas de jabón son entretenimiento suficiente. La clave es mantener la celebración corta porque el cumpleañero y sus amiguitos no resisten sin dormir siesta.

 

Juegos de cumpleaños para niños de 2 años

A esta edad los chicos viven un torrente de emociones y cambian de un estado de ánimo a otro en cualquier momento. Es buena idea no abrir los regalos en la fiesta, ya que los chicos son posesivos con los juguetes y no comprenderán fácilmente por qué no pueden llevarse a casa el regalo que más les gusta. Los juegos organizados no llaman tanto su atención como otras actividades más libres: arenero, pileta de pelotas, jugar con barro. Muy importante: ¡A los chicos de esta edad les encanta ensuciarse! Y no te preocupes por la ropa de cumpleaños, en Ala nos ocupamos de dejarla como nueva.

 

Juegos para fiestas infantiles de 3 años

En esta etapa los niños realmente comienzan a entender las fiestas y disfrutan mucho de jugar en grupo. También les encanta cantar, seguir instrucciones e imitar, “Simón dice” es una buena actividad que los mantendrá entretenidos. Sin embargo, es importante recordar que todavía les resulta un poco difícil cooperar durante un período extendido de tiempo así que los juegos deben ser breves.

Actividades para chicos de 4 años

Es mejor si los juegos son cortos ya que a esta edad a los chicos les resulta difícil esperar su turno. Es una etapa ideal para disfrutar canciones, sobre todo si son repetitivas y pegajosas. Actividades como ir en busca de un tesoro funcionan bien, además de juegos al aire libre en los que puedan agotar su energía física.

 

Juegos de fiesta para niños de 5 años

A esta edad les encanta disfrazarse, pintarse y actuar, cualquier actividad como un mini-teatro o inventar historias y crear escenarios les resulta divertidísima. Además ya cuentan con la suficiente destreza motriz para manejar tijeras, por lo que las manualidades son otro punto de gran entretenimiento y crear sus propios vestuarios puede emocionarlos mucho.

 

Ideas de cumpleaños para niños 6 a 8 años

A esta edad los chicos ya suelen tener una idea firme de lo que es contar con un grupo de amigos, compartir, esperar su turno así como entender el concepto de ser justos al llevar a cabo un juego. En este rango de edad les fascinan los misterios, adivinanzas y las claves así que cualquier juego de detectives será un éxito. Los juegos de mesa y destreza mental como cartas y rompecabezas también son una buena opción. ¿Tenés otras ideas de juegos de cumpleaños? ¡Compartilas acá!

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza