Boca de horno - Ala Argentina

A los chicos les encantan las fiestas. Por eso, recolectamos información para encontrar los mejores juegos para cumpleaños infantiles del mundo.

Sabemos que a los chicos les encantan las fiestas. Por eso, recolectamos información para encontrar los mejores juegos para cumpleaños infantiles del mundo. No podemos garantizar que no nos vayamos a ensuciar, pero, sin lugar a dudas, nos divertiremos mucho y ¡aprenderemos aun más!

El día de cumpleaños es algo que los chicos esperan todo el año: recibir los regalos, ayudar a mamá a decorar la casa, elegir la ropa para ponerse ese día y esperar pacientemente a que lleguen los invitados y amigos. Ese día, se sienten la persona más importante del mundo.

 

Cumpleaños infantiles: ‘Boca de horno’

 

juegos-en-grupo-para-cumpleaños-infantiles-boca-de-horno

Organizar distintos juegos de fiesta puede hacer que ese día sea todavía más inolvidable. ‘Boca de horno’ es un juego brasileño (Boca-de-Forno) que se juega en diferentes países con distintas culturas y se basa en la búsqueda del tesoro tradicional, pero ¡es aun más divertido!

Vas a necesitar:

  • Flores, plumas o golosinas: son “tesoros” que los niños querrán realmente encontrar
  • Al menos tres chicos

Instrucciones para este juego en grupo para niños:

Escondé las golosinas, flores o plumas por la casa. Elegí a un niño para que haga de “Maestro o Comandante”. Explicales a los chicos que el “Maestro” está a cargo de la búsqueda y que les encargará una misión.

No bien el “Maestro” exclama “¡Boca de horno!”, todos los niños deberán estar listos para responder “¡Horno!”. El “Maestro” luego exclamará: “¡El Señor Rey ordena que…!” seguido de lo que sea que los niños tengan que encontrar.

El ganador será el que logre llevarle al “Maestro” el tesoro.

En Brasil, los padres usan este juego para ayudar a los hijos a ser seguros de sí mismos y enseñarles a tomar decisiones. Elegir como “Maestro” a un niño que sea tímido o vergonzoso es una gran idea, porque este juego en grupo para niños realmente los ayudará a decir lo que piensan y expresar sus ideas. El ganador no necesariamente es el niño que vuelve primero, sino el que sabe lo que busca y usa su iniciativa y determinación para encontrarlo.

Consejo para las manchas: no te preocupes demasiado por quitar las manchas de polen de la ropa de tu hijo, ya que un lavado normal generalmente las saca. Si no, frotalas con alcohol desnaturalizado (pero no sobre telas de acetato o triacetato), pasales una esponja con agua tibia y ¡lavalas normalmente con Ala!

¿Ya probaste este juego en grupo para niños? ¿Conocés juegos similares para los festejos de cumpleaños infantiles? ¡Queremos conocer tus ideas!

Créditos: Wonderlane (Se abre en una nueva ventana)