Skip to content
Chicos jugando libremente

Juegos: ‘El conejo a pata coja’ o ‘Gradai kha dee-o’

 

Cuando somos chicos, hacer la cuenta regresiva del día de nuestro cumpleaños es algo imposible de evitar. Queremos que el tiempo pase rápido para poder despertarnos por la mañana entre globos, torta y regalos, y así cumplir al fin un año más y parar de contar los días o los meses.

 

 

Sin embargo, nuestro deseo parece volverse realidad el día de nuestro festejo, con miles de juegos de fiesta de cumpleaños. Desafortunadamente, la tarde siempre se pasa volando y, antes de que podamos darnos cuenta, es hora de despedir a nuestros amigos del colegio hasta la mañana siguiente.

juegos-de-fiestas-de-cumpleaños-El-conejo-a-pata-coja-o-Gradai-k)(jpeg)

Juegos de fiestas de cumpleaños: ‘El conejo a pata coja’

Participar en distintos juegos de fiesta es una manera genial de pasar el día, y los niños nunca quieren que se termine. Por eso, recolectamos datos de distintas fuentes para encontrar los mejores juegos de fiestas de cumpleaños del mundo. Al juego ‘El conejo a pata coja’ se lo conoce mejor como ‘Gradai kha dee-o’ en tailandés. Es muy sencillo y popular entre los niños en Tailandia.

Vas a necesitar:

  • Mucho espacio (y lejos de los muebles si vas a jugar dentro de casa)
  • Seis o más niños

Cómo jugar y divertirnos con estos juegos de fiestas de cumpleaños:

Dividí a los chicos en dos grupos.

Un grupo será el de “los conejos” y el otro, el de “las zanahorias”. Un grupo empieza haciendo de “conejos”, y el otro tendrá que permanecer en un área delimitada. De a uno, cada conejo deberá ir saltando en una pata, entrar al área y tomar la mayor cantidad de zanahorias posible tocando a los jugadores del otro equipo.

El que pise fuera del campo, cambie de pie o salte con ambos pierde.

Los chicos se reirán aun más si ponés sobre el suelo una lámina de plástico con agua enjabonada. Esto hará que saltar en una pata sea aun más difícil.

El equilibrio es muy importante en este juego de fiesta de cumpleaños. Como son “conejos”, los jugadores deberán parase en una “pata”; entonces, para cuando el juego termine, con suerte ¡no se tambalearán más! Las “zanahorias” sólo podrán estar en un área restringida si quieren ganar.

Consejo para las manchas: no te preocupes si los niños están jugando al aire libre y se ensucian: es muy fácil quitar las manchas de la ropa. Sólo dejá que el barro se seque, luego refregá la mancha con un cepillo y lavala en un ciclo normal con Ala.

¿Ya probaste este divertido juego de fiesta de cumpleaños con tus hijos? ¿Qué te parece? Nos encantaría saber tu opinión.

Tu aliado en el hogar, para la limpieza, orden y muchas cosas más! No importa si estas ordenando o tenés una mancha para remover.