Juegos de feliz cumpleaños Travesía de lana | Ala

Los cumpleaños son una de las cosas más emocionantes cuando somos chicos: los amigos, los regalos, los juegos. ¡Aquí algunos para súper divertirse!

Los cumpleaños son una de las cosas más emocionantes cuando somos chicos: nuestros amigos del colegio, las mil millones de tortas, toda la gente que queremos reunida para festejar nuestro día. Pero una de las cosas más importante son los juegos de feliz cumpleaños, que prometen divertir a todos y, en especial, a los más chiquitos.

Por eso, decidimos embarcarnos en la búsqueda de los mejores juegos de niños. No podemos prometerte que no nos ensuciaremos al jugar, pero sí podemos asegurarte que te reirás un montón y aprenderás todavía más.

Juegos para fiestas de cumpleaños: ‘Travesía de lana’

Juegos-para-fiestas-de-cumpleaños-Travesía-de-lana

Organizar juegos de feliz cumpleaños es una manera económica de mantener a todos los chicos entretenidos. ‘Travesía de lana’ es muy popular en Francia y puede jugarse al aire libre o en casa. Los padres deberán atar de los árboles diferentes trozos de lana bien coloridos, o esconderlos detrás de maceteros o dentro de envases llenos de pintura para que el juego sea más desafiante.

En este juego, seremos aventureros, así que no te preocupes si los chicos se ensucian, porque eso también es lo divertido de jugar.

Vas a necesitar:

  • Lana
  • Tijeras
  • Cuatro niños o más (en equipos de dos)

Instrucciones para este juego de feliz cumpleaños:

Juntá a todos los chicos y agrupalos en una habitación y cerrá la puerta para asegurarte de que no espíen. El juego se torna más divertido con más de tres niños. Si tus hijos son muy chiquitos, los podés agrupar en equipos y mezclarlos con niños más grandes para que los ayuden.

Cortá distintas medidas de lana y escondelas por la casa. Los escondites no tienen que ser tan difíciles porque si no, ¡este juego puede resultar muy largo!

Llamá a los niños y explicales que las medidas de lana fueron escondidas por la casa en lugares secretos, y mandalos a buscarlas.

Cada vez que encuentren un trozo de lana, tendrán que atarlo. El equipo que logre la medida de lana más larga ¡gana!

Con este juego para fiesta de cumpleaños, los niños aprenderán la importancia de perseverar y cumplir un objetivo. Como parte de un mismo equipo, tendrán que cooperar el uno con el otro y superar diversos obstáculos para encontrar la mayor cantidad de trozos de lana posible. Atar la lana también será difícil: si los nudos son muy grandes, usarán más lana, y el otro equipo puede ganar más allá de cuánta hayan encontrado al final.

Consejos para las manchas: con todo el gateo dentro y fuera de casa, la ropa de tus hijos puede terminar un tanto sucia. No te preocupes demasiado: la ropa que los chicos usan para jugar puede quedar como nueva y durar por más tiempo si usás en cada lavado un poco de suavizante, que cuida las fibras que pueden enredarse o dañarse. Así, te asegurás de que la ropa de tus hijos sea más resistente y duradera.

‘Travesía de lana’ es uno de los mejores juegos de niños para las fiestas de cumpleaños infantiles. Si ya lo jugaste, ¿tenés algún consejo para darles a las mamás que todavía no lo probaron?