Skip to content
Madre e hija riendo en el cesped

Regalos caseros para el Día de la Madre

Regalos originales para el Día de la Madre: señaladores de fácil creación

A medida que se acerca el Día de la Madre tanto los padres como los hijos nos ponemos ansiosos pensando en el mejor regalo posible para nuestras mamás y, por qué no, nuestras abuelas. Hacer regalos caseros para el Día de la Madre es una forma muy auténtica de expresar el cariño que sentimos hacia ellas pero, por sobre todas las cosas, es una excelente oportunidad para que pasemos un momento divertido y creativo junto con nuestros hijos.

¿Tus hijos piensan en regalos para mamá en su día y no se les ocurre nada? ¿Los querés ayudar con algo original? Te proponemos una serie de ideas para el Día de la Madre, de fácil realización, y para todas las edades.

Regalos originales para el Día de la Madre: señaladores de fácil creación

Te mostramos a continuación opciones de regalos creativos para el Día de la Madre.

¿Qué necesitás?:

  • Papel grueso para tarjetas.
  • Pintura para pintar con dedos.
  • Brillantina.
  • Tijeras.

¿Cómo lo hacés?:

  1. Cortá un rectángulo de papel grueso (6 cm x 21 cm). La idea es cubrir el señalador con huellas de dedo multicolores.
  2. Decile a tu hijo o hija que sumerja un dedo en la pintura y que después lo apoye sobre la parte superior del señalador. Así obtendrás la primera huella. A continuación, animalo a que haga lo mismo con diferentes colores, hasta llegar a la parte inferior del señalador.
  3. Antes de que las huellas se sequen, esparcí la brillantina.
  4. Una vez que la pintura esté completamente seca, dale unos golpecitos al borde del señalador para remover cualquier exceso de brillo... Listo: ¡ya tenés tu señalador personalizado!

Otras ideas: tarjetas de feliz Día de la Madre llenas de corazoncitos y muchísimo amor

¿Qué necesitás?:

  • Papel grueso para tarjetas, tamaño A4.
  • Pintura o marcadores.
  • Brillantina.
  • Tijeras y pegamento.

¿Cómo lo hacés?:

  1. Doblá el papel por la mitad para obtener el formato clásico de tarjeta de felicitación.
  2. En la mitad de la portada, dibujá una línea vertical con un lápiz y una regla, para dividir la página en dos. Del mismo modo, trazá una línea horizontal en la mitad de la página. En total tendrás cuatro rectángulos del mismo tamaño.
  3. Con el marcador, dibujá un corazón en la mitad de cada uno de los rectángulos.
  4. Rellená cada corazón con un color o patrón diferente, y pintá el fondo de cada rectángulo con otro color. ¡Animá a tus hijos a que experimenten mezclando colores y patrones! Por ejemplo, pueden dejar el rectángulo de color amarillo y rellenar el corazón con brillos, o el rectángulo en fondo verde y el corazón pintado con crayones celeste y blanco... Los mayores pueden realizar collages más complejos, por ejemplo, cortando los corazones en papeles de color y después pegándolos en la tarjeta.
  5. Una vez que la portada esté seca, podés continuar por el otro lado.

Cuando hayas terminado de añadir todo y la tarjeta esté seca, ayudá a tus hijos a escribir un mensaje tierno en la parte interior. En caso de que sean muy chiquitos, seguramente necesitarán una cuota de ayuda extra para plasmar el mensaje.

¿Viste que no era tan difícil? 5 sencillos pasos y ya tenés tu tarjeta de feliz Día de la Madre personalizada. Nada mejor que los regalos para el Día de la Madre hechos por niños. ¡Hacer regalos creativos para el Día de la Madre nunca fue tan divertido y económico!

Diseñar y crear tus propios regalos cuando se acerca un día especial es una experiencia muy enriquecedora. Regalos originales para el Día de la Madre son sin duda los que se hacen con mucho amor y de forma creativa.

Si sos un padre que quiere ayudar a sus hijos con distintas ideas para el Día de la Madre, o una madre que busca darle algo especial a las abuelas de tus chicos, estos sencillos consejos te pueden resultar de utilidad. Y si los chicos quedan con restos de pintura o pegamento en la ropa no tenés que preocuparte. Nosotros te recomendamos productos como Ala Progress Líquido(se abre en nueva ventana) para un resultado efectivo. Si tenés dudas, no dejés de leer artículos nuestros sobre cómo sacar pegamento(se abre en nueva ventana), por ejemplo, para más información.