Recetas para Navidad: Galletas dulces para disfrutar en familia

Las recetas de Navidad son una excelente oportunidad para jugar en la cocina y además cocinar es una actividad fantástica para realizar en compañía de tus hijos. Al seguir una receta paso a paso, los chicos aprenden sobre alimentación e incorporan nuevas habilidades como colaborar con una tarea y trabajar en equipo.

Al mismo tiempo, se divierten poniendo las manos en la masa, especialmente con las recetas de galletas fáciles. A continuación te damos dos recetas de galletas dulces que los chicos disfrutarán hacer ¡y comer! Una buena idea para abrazar el espíritu navideño es que esta actividad se puede hacer escuchando y cantando canciones navideñas.


Recetas de galletas dulces: opción con chocolate y canela

Sabemos que un clásico de las recetas para Navidad es el pan dulce, pero también sabemos que los chicos por lo general rechazan las pasas de uvas y las frutas abrillantadas, por eso elegimos recetas de galletas fáciles como la que presentamos a continuación, que llevan chocolate y canela. Además las formas son muy divertidas para los chicos.

hace-un-muñequito-de-galletita-de-jengibre(jpeg)

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ taza de margarina
  • ½ taza de azúcar
  • 2 claras de huevo, batidas ligeramente
  • ½ taza de queso crema
  • ½ taza de chips de chocolate
  • ½ cucharadita de canela molida

 manualidades-para-navidad-empieza-la-cuenta-regresiva-con-calendarios-navideños

Crédito: Chriscom  

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 ° C.
  2. Colar la harina y el polvo de hornear en un tazón grande.
  3. En un bol aparte, utilizar una batidora eléctrica para mezclar la margarina con el azúcar hasta que adquiera una textura ligera y espumosa.
  4. Agregar las claras de huevo y batir bien.
  5. Añadir la harina alternando con el queso crema.
  6. Incorporar los chips de chocolate.
  7. Poner cucharaditas de masa en un bol de hornear, separándolas con al menos 4 centímetros de distancia para que no se peguen una galleta con otra.
  8. Si se cuenta con moldes navideños como estrellas, bastones, monitos de jengibre o de nieve, etc.; utilizarlos para dar forma a cada porción individual de masa.
  9. Espolvorear cada galleta con una mezcla de media cucharadita de canela molida y una cucharada de azúcar.
  10. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que la superficie y los bordes estén dorados. Esta receta de Navidad rinde para tres docenas. Una linda idea es hacer bolsitas de galletas navideñas para compartir con los amiguitos, regalar a las maestras en el colegio o llevar a la casa de los abuelos.


Variaciones de recetas de Navidad: galletitas con nuez molida

Las recetas para Navidad siempre llevan frutos secos como nueces, avellanas y almendras, son muy típicos en esta época del año y dan un sabor muy especial. Esta receta es muy fácil de hacer:

Ingredientes

  • 1 taza de nuez molida
  • 100 gramos de manteca
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Leche para unir

Preparación: 

  1. Derretir a fuego muy lento la manteca en un bol.
  2. Colocar la harina en la mesada con un hoyo en el medio, agregar los huevos, el azúcar y la manteca tibia. Unir con las manos, ¡tarea que a los chicos les fascina!
  3. Agregar la leche, la esencia de vainilla y las nueces molidas.
  4. Amasar hasta obtener un bollo.
  5. Estirar con el palo de amasar.
  6. Con un molde con figuras navideñas, de pinitos, muñeco de nieve y estrellas sacar las galletas.
  7. Colocar en una bandeja enharinada y cocinar al horno durante unos 20 minutos. Ir monitoreando cuando y sacar antes que estén doradas.
  8. Como opción se puede hacer un baño con glasé de limón y pintar los muñecos y estrellas con colores.

¿Cómo queda la cocina después una tarde de cocinar recetas de galletas dulces para Navidad con los chicos? ¡No te asustes! Pediles ayuda para ordenar todo y de la ropa nos ocupamos nosotros. Nuestros productos de Ala son imbatibles para lavar la ropa y además te damos consejos de lavado para manchas difíciles. ¿Te gustaron las recetas de galletas fáciles?

¿Qué otras recetas para Navidad conocés? No dudes en compartirlas con nosotros ¡Felices fiestas!

Consejos de limpieza para toda la casa. ¡No importa si estás ordenando o tienes una mancha por remover, haz click aquí y descubre todo sobre limpieza