Skip to content
Manualidades para Navidad:

Nina escribiendo carta a papa noel

Diciembre es un mes que trae emoción ¡y qué mejor entretenimiento para estos días de calor que hacer artesanías para Navidad! En esta ocasión te proponemos hacer distintos tipos de calendarios navideños, con materiales que tenés en casa. Día a día, este calendario brindará a los chicos una pequeña actividad de manualidades para Navidad fáciles a realizar, las ideas se pueden adaptar según sus edades e intereses.

 

Navidad: manualidades en casa

 

Los calendarios pueden tener distintos formatos, por ejemplo, podés elegir hacerlos con sobres, bolsitas o cajitas, que luego se pueden colgar como si fuera una guirnalda, o si prefieren en el arbolito. A continuación, te damos una breve guía para hacer con los chicos.

 

Artesanías para Navidad: calendario con sobres o tarjeta

Se pueden recortar tarjetas pequeñas e ir colocando en cada una el número de día, del 1 al 25. También se pueden utilizar sobres de diferentes tamaños, colores y formas. Los pueden pintar con acuarelas, pegar decoraciones o recortes así como pegatinas y trocitos de tela.  Si hacen entradas con sobres pueden guardar allí la carta a Papá Noel o los deseos para el Año Nuevo. Los sobres o tarjetas se pueden acompañar de otras artesanías para Navidad como estrellas de papel con brillantina. Se puede ir haciendo día por día.

 

Manualidades para Navidad fáciles: calendario con cajitas

También se pueden hacer pequeñas cajas sorpresa para cada día. Tal vez tengas en casa cartón o cartulina suficiente para armarlas o bien prefieras utilizar cajas de fósforos o cajitas de remedios vacías, pueden ser de diferentes tamaños. En cada una de ellas se puede poner un chocolate, por ejemplo, y se pueden pintar o forrar con papel navideño.  

También se pueden decorar con recortes de revistas, pedacitos de tela o con pegatinas. Con las cajitas se puede formar un pequeño trencito, con cada una de ellas como si fuera un vagón. Si los chicos tienen un tren de juguete se puede utilizar al frente de todo, como si fuera la locomotora. No se olviden de escribir el número de día en cada cajita, se puede utilizar brillantina o pueden escribir los números en papel brillante, recortarlos y pegarlos.

También se pueden utilizar pegatinas con números impresos. Si hay pegote de brillantina o manchas de colores en las remeras y pantalones de los chicos, ya sabes que contás con la ayuda de Ala, tomá nota de nuestros tips de lavado y elegí nuestros productos. Con Ala, olvídate de las manchas de pintura y brillantina.

Manualidades para Navidad Ala1(JPEG)(117KB)

Crédito fotográfico: Sunshinetalia

 

Manualidades adornos navideños con bolsitas

Para hacer el calendario navideño con bolsitas se necesita un pedazo de tela que sea aproximadamente 3 veces más largo que ancho. Se pueden utilizar medias viejas o retazos de cualquier prenda en desuso.  Las bolsas se pueden decorar con botones, cordones y los números se pueden también formar en tela o en cartón y pegarlos sobre cada una de las bolsitas. Las bolsitas son muy lindas para el arbolito de Navidad.

 

Contenido de los calendarios

Cada día del calendario se puede rellenar con una carta, un mensaje, un chocolate, caramelos, dibujos de los chicos o también se pueden escribir pequeños poemas y frases navideñas así como buenos deseos para el Año Nuevo. Es muy lindo que las manualidades para Navidad tengan un sentido espiritual. ¿Tus chicos están contando los días? ¿Tenés algunas otras ideas para hacer tu calendario navideño? Nos encantará leerlas así como otras sugerencias de artesanías para Navidad ¡Felices Fiestas!