Skip to content
bebe jugando

Ideas originales para cumpleaños infantiles: ¡diversión en el agua!

¿Tu hijo cumple los años en verano? ¿Querés descubrir ideas de cumpleaños infantiles originales? Tenemos una propuesta para compatir que nos enviaron desde Natación Rodante y que es ideal para días de calor: una fiesta en el agua para que disfruten chicos de todas las edades, incluyendo bebés y por qué no también los adultos.

Los cumpleaños acuáticos no solo son originales y divertidos sino que también permiten a los chicos conectarlos con uno de los deportes más beneficiosos como la natación, también los ayuda a perder el miedo al agua (para aquellos que tienen un poco de aprensión), a participar en juegos de equipo y a experimentar nuevas sensaciones.

Cumpleaños acuáticos

La organización de cumpleaños acuáticos es una propuesta innovadora que podés contratar para hacer en tu casa o en un club (en este caso es de uso exclusivo para el evento). La propuesta es que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro de la pileta, es por eso que se hacen muchos y muy variados juegos, desde el waterpolo con pelotas gigantes, la carrera de obstáculos, tirolesa y la búsqueda del tesoro, por nombrar algunos.

¿Cómo empieza? Una vez que se ingresa al natatorio los chicos van directamente a los vestuarios climatizados, se cambian, ¡y al agua a jugar! Se hace la presentación de profesores y se dividen en equipos según la cantidad de invitados.

Los niños están aproximadamente 1 hora y 15-20 minutos en el agua, dependiendo de la puntualidad, del tiempo que lleva cambiarse la ropa y la didáctica de los juegos. Siempre hay guardavidas durante todo el evento. Los niños que no saben nadar son evaluados para ver si estarán en el piletón o en la parte baja de la pileta y pueden participar con otros juegos. Los hermanos de los invitados menores a 7 años también pueden participar, acompañados por un adulto y para los más chiquitos se pueden organizar actividades especiales relacionadas con matro-natación o natación para bebés.

Cumpleaños infantiles originales

¿Cómo sigue? Una vez terminados todos los juegos y actividades se sale del agua, se pasa  por los vestuarios nuevamente para secarse y se va al salón o al jardín, si se hace en casa, para compartir cosas ricas y tomar algo. Por último, se soplan las velitas, se canta el feliz cumpleaños y se corta la torta junto con los amiguitos y los familiares. Al finalizar el cumpleaños se entregan premios al cumpleañero y a todos los invitados.

Dos horas son suficientes para todo el festejo, e incluso se pueden agregar algunos juegos fuera de la pileta como por ejemplo rompecabezas gigantes, embolsados dobles, o alfombras mágicas. Sin dudas, una propuesta muy divertida y original que a los chicos les va a encantar.

¿Te gustaría organizar cumpleaños diferentes? ¡Compartí tus ideas!

En Ala nos encanta descubrir nuevas actividades para niños y por eso hemos publicado este artículo invitado, que nos ha enviado el grupo de profesionales de Natación Rodante. Su directora Silvia Sosa, es especialista en Matronatación y educación acuática infantil, con una extensa trayectoria en la enseñanza de natación.