La importancia de jugar

Los chicos necesitan jugar para sentirse felices, inspirados y realizados. Ayudá a tus hijos a que descubran el mundo a través de los beneficios del juego y en divertidas actividades al aire libre, como la jardinería y los juegos que implican ensuciarse. La importancia del juego radica en que se potencia su desarrollo físico y mental, además de que los mantiene activos.

Buscar todos los artículos
( 9 items )
  • ¿Qué es el aprendizaje experimental?
    Averigua a qué se refieren nuestros expertos cuando hablan de “aprendizaje experimental” y descubrí por qué es crucial para el desarrollo de tu hijo.
  • El costo (y la recompensa) de los juegos infantiles
    Jugar no requiere una gran inversión, pero puede reportar grandes beneficios.
  • La voz global de las madres
    El estudio demuestra que las madres de todo el mundo quieren lo mismo para sus hijos.
  • ¿Por qué creemos que ensuciarse hace bien?
    Creemos que ensuciarse y explorar el mundo en primera persona es vital para el desarrollo de todos los chicos.
  • Los chicos son chicos
    Nuestra responsabilidad es dejar que los chicos sean chicos, pero ¿qué actividades quieren probar por su cuenta?
  • Naturaleza: la utopía de los niños
    Ala habla con más de 2.000 madres y sus hijos de todo el mundo sobre los beneficios de la naturaleza y el aire libre.

Tus hijos aprovecharán al máximo las actividades al aire libre si es que sienten que pueden correr libres sin preocuparse por las manchas, así que deciles que no importa si se ensucian con barro. Un lavado rápido con Ala hará que vuelvan a jugar en el exterior en un instante.

Que nos relajemos y permitamos que nuestros hijos se ensucien no significa ser relajados en cuanto a la seguridad de los chicos. Durante las actividades al aire libre, asegurate de que estén siempre a la vista y prestá atención a posibles peligros, incluso si solo se trata de actividades lúdicas para chicos, como la jardinería. 

Las actividades al aire libre junto a los chicos no son tan divertidas cuando se trata de quemaduras de sol. Poneles protector solar, anteojos de sol y un sombrero, además de mantenerlos hidratados. Intentá limitar la exposición al sol con algunas ideas para jugar en casa o en la sombra.

Los juegos que invitan a desordenarse son mejores cuando hay algo nuevo que aprender. Motivar a tus hijos para que ayuden con las actividades de jardinería es una gran oportunidad para ensuciarse y aprender algo nuevo sobre la vegetación. ¡Incluso podés utilizar alguna hierba en nuestras recetas saludables para chicos!