Acerca de

Porque ensuciarse hace bien. Ala es la marca líder del mercado de polvo para lavar la ropa y lavavajillas que ofrece la mejor ecuación precio/calidad.

 

Descripción de la marca

Con profundas raíces en la cultura argentina, promueve y realiza permanentemente distintas acciones relacionadas con el desarrollo infantil.

 

La Historia

Pionera en el desarrollo del mercado de los polvos para lavar, Ala nació en Argentina en el año 1962. Su posición de liderazgo se fundó en la percepción de un producto de buena ecuación precio-calidad, y la entrega de una blancura superior.

Esta dimensión de blancura fortaleció la conexión emocional con las consumidoras por estar estrechamente asociada a valores como el amor, la protección, la honestidad, la esperanza, profundamente insertos en el corazón de esta marca.

Hace varios años, Ala comenzó a involucrarse con el desarrollo infantil, estudiando los beneficios sociales, físicos y emocionales que brinda el juego al aire libre y el aprendizaje experiencial en relación al crecimiento, y desarrollo de los chicos.

Así, “Ensuciarse hace Bien” reivindica a la suciedad como una compañera de experiencias en el desarrollo y aprendizaje de los chicos mientras exploran y descubren el mundo, con la convicción de que cuando los chicos tienen la libertad para ensuciarse es cuando realmente experimentan la vida y crecen. Esta convicción es la que define a la marca y de la que se desprenden una serie de creencias que la identifican.

 

¿En qué creemos?

  • Todo chico tiene derecho a ser chico.
  • Todo chico tiene derecho a jugar.
  • Todo chico tiene derecho a explorar.
  • Todo chico tiene derecho a usar su imaginación.
  • Todo chico tiene derecho a expresarse.
  • Todo chico tiene derecho a integrarse.
  • Todo chico tiene derecho a descubrir su propio mundo.
  • Todo chico tiene derecho a se espontáneo.
  • Todo chico tiene derecho a experimentar la vida por sí mismo.

Porque aprender y crecer es imposible sin hacer todo esto, es por eso que todo chico tiene derecho a ensuciarse.

 

Trayectoria de Ala

Desde sus comienzos, Ala realiza diferentes acciones buscando estar presente en todo el país y con la comunidad. Durante el año 2005 bajo el lema de campaña “El aprendizaje queda, la suciedad desaparece”, junto al Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires, se impulsó el “Día del Juego” en más de 1000 escuelas públicas de la ciudad.

En 2007, como parte de la iniciativa relacionada con la “Vuelta al Cole”, Ala desarró un programa educativo que tuvo como finalidad revalorizar el recreo como espacio de aprendizaje. Un grupo de reconocidos especialistas en educación y pedagogos -locales e internacionales- trabajaron para desarrollar materiales teóricos, y actividades concretas para realizarse en el ámbitoeducativo. En más de 200 escuelas de Capital y el interior país se entregaron “Los Tesoros del Recreo”, un baúl con varios elementos de estímulo como pelotas para diversos deportes, aros, sogas y elásticos, entre otros.

A su vez, un equipo de profesores desembarcó en algunas escuelas para invitar a los chicos a vivenciar una actividad recreativa diferente con dinámicas que promueven la cooperación, solidaridad, creatividad y trabajo en equipo. En ese mismo año se organizó el “Primer encuentro abierto a la comunidad por una niñez orientada al juego y la experiencia”, donde presentaron una investigación realizada con 1.500 madres de todo el mundo que proporcionó datos concretos sobre lavisión que tienen de la infancia de sus hijos y su desarrollo.